Los fabricantes y astilleros más prestigiosos del mundo tienen un objetivo claro y es el de ser cada vez más respetuosos con el medio ambiente. Así como el italiano Rossinavi tiene el catamarán sostenible más estiloso, gracias al savoire faire de Zaha Hadid, Sinot Yatch Architecture está construyendo el superyate de hidrógeno-eléctrico más impactante que pronto surcará las aguas. En colaboración con Lateral Naval Architects, la embarcación cuenta con cinco cubiertas y mide 112 metros, tiene una capacidad para un máximo de 14 invitados con una tripulación de 31 a bordo. Equipado con las mejores prestaciones del momento, dispone de spa y hasta una cubierta para helicóptero.
- El yate que es como una villa de 400 m2 sobre el mar
- La sobriedad y elegancia del yate de Giorgio Armani
- Los yates de más lujo del Salón Náutico de Mónaco
Responsables del diseño de Aqua, que así es como se ha bautizado este futurista yate, explican que se inspira «en el oleaje oceánico».
Escalera conectando cielo y agua
La gran escalera del superyate es una auténtica obra de arte que se extiende desde la plataforma de la cubierta inferior hasta la cubierta principal de la popa.
Las inserciones de vidrio artesanal de las escaleras están retroiluminadas en los escalones y acentúan el motivo del agua que fluye, goteando desde la cubierta del puente hasta la piscina inferior.
Camarotes y suites
El pabellón del propietario se encuentra en la cubierta superior delantera y dispone de un cuarto de baño con un amplio ventanal que desdibuja los límites del barco.
El pabellón del superyate está dispuesto en una amplia zona abierta de espacios interconectados, divididos por biombos de madera. Tanto a estribor como babor, las ventanas de suelo a techo brindan libertad.
Dispone de seis camarotes y una suite para invitados. Cada estancia cuenta con una decoración exquisita con alfombras de seda texturizada.
Salón en la terraza de la playa
En la cubierta principal se halla un salón para eventos, al ser circular se puede transformar en sala de cine.
La ‘Habitación Aqua’ de este superyate es una sala de observación que se encuentra en la proa con vistas panorámicas.
Un oasis en forma de spa
La zona de spa es un espacio circular donde emana el agua. Un diseño que destaca por los portales en forma de luna que rodean el vestíbulo central, que conduce al gimnasio y a la sala de masajes.
Salón de la cubierta superior
Con paredes de cristal y cubiertas exteriores abiertas, las vistas desde este salón son sorprendentes.
Tampoco falta una piscina infinita rodeada de hamacas para disfrutar del sol, el aire y el mar.