El estudio de arquitectura Zaha Hadid nos ha sorprendido en más de una ocasión con sus fascinantes proyectos. Y lo ha vuelto a hacer, pero esta vez no se trata de un edificio, sino de un yate. El astillero italiano, Rossinavi, encargó al estudio británico el diseño de un barco y este que os mostramos es el resultado: ‘Oneiric’, un refinado catamarán sostenible. La cubierta de la embarcación va equipada con paneles solares en tres alturas y serán las que suministren la energía necesaria para navegar durante un día. Por medio de inteligencia artificial, el barco controla los niveles de energía, así como el estado de la batería y otros aspectos importantes de su funcionamiento.
- El yate de lujo que es como una villa de 400 m2 sobre el mar
- La sobriedad y elegancia del yate de Giorgio Armani
- Edificios de Zaha Hadid, en los ‘Best Tall Building Awards’
El catamarán recibe el nombre Oneiric y, desde Zaha Hadid Architects, cuentan que la embarcación podrá recorrer hasta el 100% del tiempo en modo eléctrico con cero emisiones.
En trayectos transatlánticos, el yate puede navegar en modo eléctrico hasta el 70% del tiempo, ahorrando aproximadamente 40 toneladas de CO2 en comparación con un barco convencional.
Los paneles solares cargan las baterías durante las horas de luz y cuando el yate está amarrado se puede enchufar a un cargador en tierra.
Inspiración ‘onírica’
El diseño exterior del catamarán se inspira en las sinuosas olas del mar en calma y el interior está concebido sin límites para que barco y mar se fusionen a la vista.
Las características visuales y táctiles de los materiales para estos espacios fueron escogidos con el fin de crear un ambiente limpio y minimalista, acentuando las líneas orgánicas del diseño.
El barco se conforma de cuatro camarotes para la tripulación y cinco suites para invitados, una de ellas ofrece vistas panorámicas.
Se completa con un amplio salón, comedor y una sala multimedia.
En el exterior, se encuentra una piscina infinita, jacuzzi y un salón al aire libre en la proa.
La experiencia tranquila a bordo es tanto visual como auditiva, ya que es sistema eléctrico es capaz de cancelar casi por completo todos los sonidos. Esta innovación tecnológica se ha instalado a bordo de los yates Rossinavi.