Si los amantes del asfalto tienen siempre en su radar a Aston Martin, ahora también lo hacen los apasionados del mar con este submarino. Tras sacar al mercado su primer yate allá por 2017, la marca británica continuó en el mar y se alió con Triton Submarines, prestigiosa empresa que fabrica sumergibles privados. Juntos han creado Neptune, un submarino para dos tripulates que querrás tener en tu barco para explorar el fondo del mar este verano. ¿Suena bien lo que lees? Te presentamos el submarino de Aston Martin y Triton Submarines.
- La versión mini del Aston Martin para los más pequeños
- Conocemos el increíble superdeportivo de Aston Martin
El submarino de Aston Martin y Triton Submarine es de edición limitada y tiene un precio de 3 millones de euros. Es capaz de sumergirse hasta una profundidad de 500 metros y alcanza una velocidad de 5 nudos (casi 10 Km/h).
La meticulosa atención a los detalles, así como la tecnología de ambas empresas son garantía suficientes de ofrecer al sumergible personal un rendimiento excepcional.
Fácil de manejar
Los equipos de ingeniería han dotado a Neptune de un control sencillo, ágil y muy intuitivo gracias a la integración de los sistemas de propulsión, compensación y control.
A diferencia de otros sumergibles de la empresa Triton Sub., que presentan una inmersión neutral y plana, Neptune se inclina al sumergirse y traza ángulos suaves y amplios mientras gira.
El sumergible está equipado con una batería que proporciona una autonomía de 8 horas, con lo que permite que vivas tus propias ‘20.000 leguas de viaje submarino’.
Diseño
Estéticamente se inspira en el diseño del hiperdeportivo Valkyrie que la marca británica puso a la venta a principios de año por 2,6 millones de euros.
El Aston Martin Valkyrie fue creado en colaboración con el equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing y contó con la ayuda del legendario diseñador, Adrian Newey.
Pero volvamos al diseño del sumergible. El equipo de desarrollo de Triton Submarine, junto el asesoramiento de la firma británica, esculpió una forma con proporciones que siguen siendo la seña de identidad de Aston Martin.
Neptune está configurado para dos pasajeros, además del piloto. Pero aquí no acaba todo, según declaraciones de los responsables de Triton Submarines, «Neptune brinda acceso a la división Q personalizada de Aston Martin para el máximo nivel de personalización».
¿Será tu nuevo ‘juguete’ este submarino de Aston Martin?