Aunque en nuestro país sea raro ver un Lincoln por la calle, se trata de una de las míticas marcas del mundo automovilismo. Sus clásicos vehículos no pasan desapercibidos, son de carrocería grande y refinada, y los nuevos modelos siguen fiel a su ADN. Muestra de ello es el SUV Lincoln Navigator One, una edición limitada de 30 unidades que solo se pondrán a la venta en China. Se trata de una versión ultra lujosa del Lincoln Navigator. La amplitud es la máxima del diseño, así como la confortabilidad. Tal es así que los la parte trasera lleva asientos son sistema de masaje, equipo de cine, juego de te…
- Lexus RX, el rey de los SUV eco se renueva
- Ferrari se rinde a los SUV con esta espectacular propuesta
- Porsche Cayenne cumple 20 años
Máxima confortabilidad
Más que al volante, el Lincoln Navigator One está pensado para ser disfrutado como ocupante en la parte de atrás que, pese a sus grandes dimensiones, está diseñado solo para dos personas.
Con unas considerables dimensiones (5,63 metros de largo, 2,38 metros de ancho y 1,93 metros de alto), se coloca entre los SUV más grandes del momento. Los asientos (totalmente abatibles) están separados por un mueble central, donde se ha instalado una pantalla táctil desde la que poder controlar todas las funciones del vehículo.
Con juego de té Jian Ware
Para separar la zona del conductor de la trasera, se ha colocado una gran pantalla de TV y barra de sonido. Esta zona también esta equipada de un mueble bar con un exclusivo juego de té Jian Ware, un tipo de cerámica china fabricada originalmente en Jianyang (Fujian).
Un exterior onírico
La carrocería del Lincoln Navigator One presenta una doble tonalidad, pues combina el color morado con el plateado, a juego con las llantas de 22 pulgadas. En cuanto al motor, el Lincoln Navigator One va equipado con uno biturbo, el 3,5 V6 EcoBoot, con una potencia de 446 CV. Cuenta con cambio automático de 10 velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
El precio de este modelo tan exclusivo se mantiene en absoluto y solo está a la venta en el mercado chino. En Estados Unidos, el Lincoln Navigator con todos lo extras se vende por 200.000 euros. Es un poco inferior en cuanto a dimensiones y, para entender la diferencia con respecto al exclusivo de China, el Lincoln americano está homologado para ocho ocupantes.