Lexus RX, el rey de los SUV eco se renueva por dentro y por fuera

Lexus RX
Foto: Lexus
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Con la producción del nuevo Lexus RX, los amantes de los SUV electrificados están de enhorabuena ya que la marca nipona presenta tres opciones: dos de ellas híbridas autorrecargables y una enchufable. Por si fuera poco, todas gozan de un diseño totalmente renovado y un sistema de nueva generación. Las primeras unidades están previstas que se entreguen a finales de este año y, antes de que este momento llegue, desde COOL te enseñamos cómo es este crossover por dentro y por fuera. Sin duda, cada modelo es una máquina donde la velocidad y la elegancia se dan la mano.

Lexus RX
Foto: Lexus

Con un precio inicial de 79.700 euros, la quinta generación del Lexus RX es para la casa japonesa un «nuevo capítulo». De hecho, así es como lo han bautizado: ‘Next Chapter’.

Lexus RX
Foto: Lexus

Mide de largo 489 cm, lo mismo que los anteriores modelos. Sin embargo es 2,5 cm más ancho y 1 cm más bajo.

Lexus RX
Foto: Lexus

La parrilla ha sido rediseñada como una «unidad sin costuras», explica la directora del diseño exterior, Nozomi Hirai y añade que lo que querían «expresar era una apariencia y una postura audaces con un centro de gravedad bajo». Para conseguirlo, han levantado la parte delantera del capó y han bajado el borde inferior de la ventana trasera.

Lexus RX
Foto: Lexus

La parte trasera conserva el efecto de «techo flotante». Las luces en esta zona están colocadas en una barra de luces que se extiende a lo ancho del coche para realzar su apariencia.

Lexus RX
Foto: Lexus

En cuanto al sistema de nueva generación que lleva incorporado, el coche tiene seguridad de precolisión, nueva asistencia «proactiva al conductor»… y un sistema de apertura electrónica de las puertas que impide que se abran cuando se acercan coches o ciclistas desde atrás.

Lexus RX
Foto: Lexus

RX 350h

El modelo RX 350h es el híbrido que combina un motor de 2,5 litros de gasolina con una parte eléctrica y una batería. Este sistema alcanza los 245 CV de potencia, una aceleración de 0 a 100 Km/h en 8,0 segundos y un consumo de entre 6,4 y 6,7 litros cada 100 Km.

Lexus RX
Foto: Lexus

RX 450h+

Se trata del primer híbrido enchufable que combina un motor de 2,5 litros con dos motores eléctricos. Juntos alcanzan lo 306 CV de potencia y pasa de 0 a 100 Km/h en 7,0 segundos.

Lexus RX
Foto: Lexus

Rx 500h

Este Lexus posee un motor turbo de 2,4 litros, cuenta con seis velocidades y supera los 379 CV de potencia. Pasa de 0 a 100 Km/h en 6,0 segundos.

Lexus RX
Foto: Lexus