Todo lo que dice de ti el color de tu coche

Coche
Foto: @luxconduct
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Cuando compramos un coche, la mayoría tenemos claro el color que queremos que tenga. Sin embargo, lo que muchos no saben es que esta decisión envía indirectamente un mensaje a todos aquellos que lo ven, y al igual que con la ropa, dice mucho de ti y de tu personalidad. ¿Qué significado guarda el color de tu coche? Hoy en COOLthelifestyle te lo contamos.

Qué significa el color de tu coche

Negro

El negro y todas sus tonalidades son sinónimos de sobriedad, elegancia e importancia. Los colores más oscuros son símbolo de poder y de un estatus elevado en sociedad. Por esta razón, no nos debería de sorprender que los coches oficiales o de alta gama utilicen este color.

Coche
Foto: @luxconduct

Bentley, Lexus, Mercedes y Audi optan generalmente por colores oscuros.

Gris, plateado o metalizado

El gris también simboliza elegancia, como los colores oscuros, pero también denota una mirada futurista. El color gris en un vehículo significa distinción, respeto, elegancia y un carácter futurista.

Coche
Foto: @luxconduct

Un 15% de los coches que hay en el mundo son de este color y suelen ser los vehículos con el menor porcentaje de accidentes.

Coche
Foto: @luxconduct

Un vehículo plateado en cambio habla de innovación, seguridad y estilo. Si tu coche es metalizado, sabes lo que quieres conseguir… que te miren. Es un coche que atrae la mirada, además de ser altamente original y exclusivo.

Rojo

El color rojo es símbolo de velocidad, energía, acción, atrevimiento, personalidad, diversión, amor y deportividad. Es por esta razón que la mayor parte de los coches deportivos de alta gama o con una cilindrada mayor suelen asociarse con este color. El rojo es pasión y los jóvenes enamorados de la conducción y de la velocidad suelen elegir el rojo como color para su primer vehículo.

Coche
Coche

Piero Ferrari decía, «todo niño que dibuja un coche, lo hará de color rojo».

Azul

Todo lo contrario a lo simboliza el azul, que es paz, tranquilidad, inteligencia y sabiduría. En tonos muy oscuros puede simbolizar elegancia.

Coche
Foto: @luxconduct

Blanco

El color blanco en un coche se suele relacionar con la indecisión de sus compradores. Aquellos que no están seguro del color que tenga su vehículo, está demostrado, se decantan por el blanco. Es una tonalidad que se asocia con personas alegres, prácticas pero no atrevidas.

Coche
Foto: @luxconduct

Más del 20% de coches que hay en todo el mundo son de color blanco.

Verde

Se relaciona con la seguridad, el éxito, la esperanza y la vida.

Coche
Foto: @luxconduct

Amarillo u oro

El amarillo es una tonalidad que simboliza abundancia, por ello, al igual que el rojo, suele asociarse con modelos deportivos. Ambos son colores estridentes y hablan de lujo y ostentación.

Coche
Foto: @alexpenfold

Marrón

El marrón o beige siempre se ha asociado al lujo.

Coche
Foto: @alexpenfold