Bentley, además de ser un fabricante inglés de automóviles de lujo, es también un gran colaborador en otros sectores. Podemos ver esta marca asociada a relojes, muebles e incluso bolsos, cada uno de los cuales representa una unión de marcas que logran transmitir la esencia propia de la firma inglesa. En esta ocasión, Bentley ha dejado en manos de Dezer Development y Sieger Suarez Architects la creación de una exclusiva torre residencial, de 60 pisos, en Sunny Isles Beach, Miami.
Este rascacielos se prevé que esté terminado en 2026 y tendrá una altura aproximada de 230 metros. Por ello, se convertirá en el edificio más alto frente a una playa de Estados Unidos. La torre contará con más de 200 viviendas y en cada una de ellas se incluirá un garaje para varios vehículos.
La originalidad se introduce con un ascensor automotriz que entregará el coche directamente a la residencia. Desde la sala de estar de la vivienda se verá, a través de una pared de vidrio, el vehículo estacionado en el garaje.
Cada vivienda tendrá más de 550 metros cuadrados y contará aproximadamente con 180 metros cuadrados de balcones privados. En todas las casas habrá piscina privada, sauna y ducha al aire libre.
Foto: Bentley Residences Miami
Asimismo, gracias a su diseño se podrán disfrutar de unas excelentes vistas panorámicas de Sunny Isles Beach. Los propietarios, además, podrán disfrutar de todas las comodidades que ofrecerá el rascacielos. El edificio incluirá gimnasio, piscina, spa, restaurante, salón, cine, teatro y el Macallan Bar equipado de su mítico whisky Macallan’s.
Bentley Residences apostará por una construcción ecológica gracias al uso de la tecnología y ciencia punteras en este sector. Con ello se pretende construir de una manera más sostenible dañando lo menos posible al medioambiente. Se estima que el edificio se construirá de acuerdo con las certificaciones de Florida Green Building Council. Estas permitirán un mayor rendimiento de la energía, conservación eficiente del agua y uso sostenible de materiales que fomentarán la sostenibilidad del sitio sin renunciar al lujo tan característico de la firma inglesa.