The Macallan celebra los nuevos comienzos con una edición limitada

The Macallan celebra los nuevos comienzos con una edición limitada
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

¿Qué pedirle a The Macallan? Sin duda, probar su nuevo whisky de malta llamado ‘Tales of The Macallan Volume I’. Aunque en realidad, y pensándolo bien, todos los whiskies de esta destilería escocesa de malta bien merecen ser probados. 

Decantador Tales Volumen I
Foto: The Macallan

Este primer volumen, destilado en 1950 y embotellado en 2021, cuenta la historia de los pioneros de la destilería y su legado en la elaboración de esta bebida. Con ella rinden homenaje al capitán John Grant que construyó la casa en el Easter Elchies Estate (finca en Speyside, Escocia) en 1700. Esta ha sido el hogar ‘espiritual’ de la destilería desde su fundación en 1824. Este single malt ha sido elaborado cuidadosamente por Sarah Burgess (productora principal de whisky) que ha sabido celebrar la vida y el legado del capitán en una sola botella. 

Decantador Tales of The Macallan Volumen I
Foto: The Macallan

Esta destilería de whisky escocesa ha colaborado con el reconocido artista e ilustrador británico Andrew Davidson para dar forma al interior del estuche de la botella. Davidson ha creado una colección de ilustraciones que están alojadas dentro del estuche. Este se presenta en forma de libro de 800 páginas encuadernado en cuero de estilo antiguo y decorado con oro de 24 quilates. Este ejemplar narra la historia del capitán John Grant y sus vínculos con Easter Elchies Estate. El decantador está oculto dentro de este libro de almanaques creado por la compañía de libros Shepherds Bookbinders.

Botella junto al estuche
Foto: The Macallan
Interior del libro
Foto: The Macallan

Esas ilustraciones se pueden apreciar, también, en el tapón de cristal artesanal creado por el fabricante de cristales francés Lalique. Una verdadera obra de arte que ha sido concebida combinando métodos artesanales y tradicionales. Limitadas a solo 350 botellas en todo el mundo, este whisky tiene un valor de más de 65.000 euros y podrá ser comprado, únicamente, bajo previo pedido en el hotel Raffles de Singapur.

Tapón de cristal
Foto: The Macallan

La experiencia de Tales Volumen I

  • Color: Aiguillette dorado impactante e hipnotizador.

  • Aroma: Ralladura de pomelo, roble añejo, vainilla, melón, humo de madera dulce, nuez moscada, ciruela madura y almendra.

  • Sabor: Melocotón, manzana, especias de madera con jengibre y notas de clavo, humo de madera dulce y Yuzu. Te dejará un sabor final a cítricos y roble dulce. El volumen de alcohol que presenta este whisky de malta es de 44,6%.

Decantador Tales Volumen I
Foto: The Macallan