La guía de viajes para viajar con coches antiguos

Un BMW 507 descapotable en el Lago Como
Foto_ @luxconduct
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

En la primera escena de la última película de James Bond, ‘Sin tiempo para morir’, aparece por una carretera italiana con un Aston Martin DB5. Y de repente, entra el precioso pueblo de Matera. Esta escena, con un coche vintage, la vemos mucho en redes sociales, en multitud de perfiles de coches antiguos de los que te hemos hablado por aquí. Pero, ¿cuáles son los lugares más concurridos? ¿Por qué sitios se conduce más? Esta es la guía de viajes ideal para viajar con coches antiguos.

Lago Como, Italia

Empezamos la ruta en el precioso Lago Como, al norte de Italia, que se ha convertido en uno de los lugares más bellos para conducir. Por sus carreteras, al lado de lago, y cerca de la naturaleza, encontramos modelos como el BMW 507 o el Ferrari 250 GT SWB California. Por esas carreteras tan bellas, es mejor ir en coche descapotable para no perderse absolutamente nada.

Un BMW 507 en el Lago Como
Foto: @luxconduct
Ferrari 250 GT SWB California en el Lago Como
Foto: @kenozache

Munich, Alemania

En un país donde hay tantas grandes marcas de coches, es imposible que no se incluya una ciudad en una guía para viajar con coches antiguos. Munich es una de esas ciudades. Es un lugar habitual en muchos perfiles de coches, sobre todo en perfiles de coches antiguos o vintage. ¿Un ejemplo? Este BMW 328 Rodster de 1937. Además, Munich es ideal para recorrerla en coche en primavera o en verano.

BMW antiguo en las calles de Munich
Foto: @stephan_bauer
Coche antiguo por las calles de Munich
Foto: @luxconduct

París

La capital de Francia, junto al sur del país, son los dos lugares más concurridos por estos magníficos coches antiguos. Y si en Francia solemos verlos en Saint Tropez, Niza… En el caso de París, los encontramos en cualquier parte. Porque cualquier esquina es bonita para disfrutarla desde el coche. ¿Uno de los coches que hemos encontrado por las calles de la ciudad del amor? El Ferrari 275 GTB Short Nose.

Coche antiguo en París
Foto: @luxconduct
Coche antiguo en París
Foto: @evenskild
Coche antiguo en París
Foto: @luxconduct

La Toscana, Italia

Otro de los lugares más bellos de esta guía de viajes, y más concurridos por este tipo de vehículos, es La Toscana. Esta fotografía es, sin ninguna duda, la más repetida. Cualquier carretera es una bella postal para enmarcar. Y conducir por sus carreteras es una verdadera delicia. Imagínate parar en todos sus pueblecitos… Una de las rutas más románticas del mundo. ¿Algunos de los coches que podemos encontrar? Maserati 3500 GT Spyder Vignale, el Ferrari 250 GT SWB California… El último lugar de la ruta para viajes con coches antiguos.

Maserati 3500 GT Spyder Vignale en el Lago Como
Foto: @fast_fabio
Maserati 3500 GT en La Toscana
Foto: @fast_fabio
Ferrari 250 GT SWB California en La Toscana
Foto: @luxconduct