El diseño de los coches de lujo ha ido in crescendo, con unas líneas y formas que han ido cambiando para adaptarse a las tendencias que exige el mercado. Hay muchos que, si comparamos su imagen actual con la de hace 50 años, la diferencia es considerable y eso atrae a los coleccionistas como si fuera ambrosía. Evidentemente, su valor cambia si es un modelo de edición limitada e incluso si ha formado parte del histórico garaje de alguna cara conocida. Hemos encontrado un ejemplar que pertenecía a Jane Fonda y es un Ferrari.
Son muchas las parejas de Hollywood que nos han hecho partícipes de sus historias de amor. La del director de cine Roger Vadim Plemiannikov y la actriz Jane Fonda, quienes se casaron en 1965 y vivieron una vida entre la Francia natal de Vadim y el sur de California en donde la actriz desarrollaba su carrera, fue una de las más idílicas. Se les conocía por vivir la vida de manera exclusiva y eso incluía un garaje con modelos de las mejores marcas de motor del mundo.
- A subasta el Ferrari 250 LM de 1965, una leyenda de Le Mans
- El Ferrari más exclusivo del mundo que sólo puedes admirar en un museo
Uno de sus pasatiempos favoritos era pasear con sus coches, pero solían cambiarlos cada no mucho tiempo. En una de esas ocasiones, vendieron su Ferrari 250 California SWB Spider para sustituirlo por un 275 GTB con número de chasis 08641. Este diseño era el favorito de los actores y actrices de la época e incluso Steve McQueen y Miles Davis tenían uno en su garaje. Muchos pensaban que estaba perdido, pero hace poco, un coleccionista privado decidió deshacerse de él y sale a subasta de la mano de Sotheby’s.
El de Fonda tenía un acabado azzuro con interiores de cuero nero y carrocería de acero de morro largo, tubo de torsión y tres carburadores Weber. Su construcción fue según especificaciones de volante a la izquierda para su uso en Francia… En definitiva, tenía características propias que le diferenciaban de los demás. Vendido a través de un distribuidor oficial de Ferrari en París, el modelo fue registrado inicialmente a nombre de Vadim, que luego pasó los documentos de matriculación a Jane Fonda, ya que fue un regalo a esta.
Es verdad que estuvo en su posesión durante sólo dos años, pero siguiendo su rastro, el resto de propietarios que ha tenido son perfiles inmersos en el mundo del lujo, entre ellos el Sr. Tamalet en Lyon, en donde cambió de imagen con una carrocería roja. Durante este periodo de tiempo, se le vio en acción. Apareció en el circuito Mas du Clos de Pierre Bardinon y más tarde en el Coup des Dames en Mas du Clos, en septiembre y octubre de 1974 respectivamente.
A comienzos de los 80, Michael Ferry, director de la Société des Bains de Mer en Mónaco, fue el dueño de esta potente creación, para después vendérselo al coleccionista francés Jean Guikas. Cada dueño aportaba su punto propio de personalidad y aplicaba sus cambios, pero en estos últimos años se ha restaurado de tal manera que vuelve a tener su color original, tal y como era cuando era propiedad de Fonda y Vadim.
Aunque no se sabe su precio de salida, modelos similares se han vendido por cerca de los 3 millones de euros, siendo sus propietarios anteriores anónimos. En este caso, con un gran nombre como el de Jane Fonda detrás, nos atreveríamos a decir que podría superar los 4 millones de euros fácilmente.