Este es el exclusivo Lamborghini más vendido este 2022

Lamborghini
Foto: Lamborghini
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Los superdeportivos de Lamborghini tienen tanta influencia que rediseñarlos es tan inspirador como revelador. Es sencillo demostrar que todos sus diseños están asegurados de gran popularidad y admiración por todo el mundo. Bien sea en materia de colores, acabados o motor, el fabricante italiano de superdeportivos consigue copar todas las miradas con cada uno de sus espectaculares modelos. De todos sus increíbles vehículos, Lamborghini ha roto todos los esquemas con uno de ellos. El SUV Urus ha conseguido llegar a las 20.000 unidades vendidas este 2022 en todo el mundo.

Ni el Aventador, ni el Huracán, ni el Gallardo. El Lamborghini Urus, que pisó el asfalto por primera vez en 2018, ha batido todos los récords. La marca italiana ha vendido este año algo más de 8.000 automóviles y más de la mitad han sido de este icónico modelo.

Lamborghini Urus

La combinación de velocidad, lujo y vehículo todoterreno ha hecho posible que los seguidores de la firma (y los que no lo son) hayan apostado por este espléndido modelo.

Lamborghini Urus

Este superdeportivo cuenta con un motor V8 biturbo de 4 litros que genera 650 CV de potencia y un par de 850 Nm. Es capaz de pasar de 0 a 100 en apenas 3,6 segundos. Además, cuenta con una velocidad máxima de 305 km/h. Asimismo, el Lamborghini Urus está capacitado para circular sobre arena, nieve, asfalto, tierra y todo lo que se le ponga por delante.

Lamborghini Urus
Foto: Lamborghini

Lamborghini Urus

Su interior está impregnado del lujo de la artesanía italiana que se combina con la tecnología de vanguardia. Su diseño tiene una inspiración aeronáutica y el concepto driver-oriented de los equipos con tres pantallas TFT que hacen de la conducción una experiencia cómoda y confortable. Asimismo, este interior se puede personalizar para hacerlo más elegante o deportivo.

Lamborghini Urus
Foto: Lamborghini

Lamborghini Urus

El propio diseño de Lamborghini recorre toda su distintiva silueta, con líneas dinámicas y fluidas típicas de un cupé. Esas muestran sus orígenes superdeportivos, mientras que sus increíbles proporciones transmiten fuerza, solidez y seguridad.

Lamborghini Urus
Foto: @lamborghini

Lamborghini Urus

Con todo ello, el Urus de Lamborghini ha conseguido ser el automóvil más vendido de este año. Su alma de superdeportivo y su funcionalidad SUV lo han catapultado al pódium de la lista. Este modelo es, sin duda, la libertad en estado puro.

Lamborghini Urus
Foto: @lamborghini