Los megayates más grandes del mundo son palacios flotantes que albergan una opulencia que la mayor parte de nosotros ni siquiera se atreve a imaginar, su extensión es eterna y sus comodidades, incomparables. A lo largo de los años hemos visto una especie de carrera armamentista en la que varios multimillonarios han competido para superar la extravagancia de sus rivales con la construcción de buques cada vez más grandes y más caros. Hemos investigado a fondo sobre el panorama actual de la meganáutica de recreo y, desde COOL, hemos elaborado una lista de los cinco superyates más caros y exclusivos del mundo.
- Etienne Salomé, de diseñador de Bugatti a creador de yates
- Una nueva generación de propietarios de yates está cambiando la industria
Triple Deuce
Su eslora de 221 metros, hace del Triple Deuce el yate privado más grande y más caro, posiblemente de la historia. Cuenta con tres turbinas de gas con una potencia de 100.000 caballos, todo para que disfruten 36 invitados a más de 30 nudos. La enorme suite del armador ocupa 275 metros cuadrados divididos en dos plantas, con acceso privado desde el helipuerto y del garaje de la auxiliar. De momento se desconoce la identidad de su armador, pero parece que su intención es utilizar el Triple Deuce para humillar a los demás multimillonarios aficionados a los superyates y parece que tendrá mucho éxito. Un precio de 880 millones de euros, totalmente justificado.
Topaz
Puede que solo tenga 187 metros de eslora, pero con su casco de acero y superestructura de aluminio, este monstruo construido una vez más por los astilleros Lurssen es uno de los superyates más caros del mundo. Creado en el año 2012, con un coste de alrededor de 550 millones de euros, este buque de 12.000 toneladas fue diseñado por el británico Tim Heywood. Otro superyate del que se sabe muy poco, pero se especula que pertenece a la familia real saudita.
Azzam
Sus más de 180 metros de eslora hacen del Azzam el uno de los superyates más grandes del mundo. Su dueño es el presidente de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dhabi, Sheikh Khalifa, pero poco más se sabe acerca del Azzam, a no ser que fue construido por Lurssen y su coste estimado es de, 537 millones de euros.
Eclipse
Este megayate fue diseñado por el magnate Roman Abramovich y eclipsa a muchas creaciones de la competencia, por una cuestión de metros de eslora. Fue confeccionado en los astilleros de Blohm & Voss en 2010 se convirtió en el yate privado más grande del mundo. Además de un camarote del armador con 500 metros cuadrados, tres helicópteros y literas para una tripulación de hasta 92 personas, también cuenta con un sistema de defensa antimisil y una piscina de 15 metros, cuyo fondo se puede elevar para crear una pista de baile. Con un precio de 412 millones de euros, ganó el codiciado título de mejor yate del año en los premios World Superyacht Awards en 2011, también siendo uno de los cinco superyates más caros del mundo.
Dubái
Este megayate es una de las construcciones más grandes del mundo y su precio se tasa en 309 millones de euros. Este diseño pertenece a uno de los grandes altos cargos del emirato que lleva su nombre, un ex primer ministro, el cual lo diseñó de forma meticulosa. Con más de 160 metros de eslora, el buque diseñado por Andrew Winch, puede alojar hasta 24 invitados en 12 suites, todas ellas con balcones privados y vistas panorámicas. Además de las comodidades habituales como piscina, cine, helipuerto, gimnasio, discoteca, terraza, barbacoa y submarino, dispone también de un gran atrio central con más de 21 metros de ancho. Uno de los cinco superyates más caros del mundo.