Los yates del prestigioso estudio de diseño con sede en Suecia, Gray Design, nunca pasan desapercibidos. Suya es la mega embarcación donde poder jugar un partido de golf como si estuvieras en un green en tierra firme y esta lancha clásica de madera con alma de superdeportivo. Siempre desafiando las leyes de la lógica, huyendo de los convencionalismo y apostando por la innovación, nos presentan Hidrafoil. Combinando tecnología, estilo y velocidad, esta lancha es eléctrica, tiene una velocidad de crucero de 20 nudos y llega a alcanzar los 48 nudos. Un diseño totalmente pionero con el que pretenden revolucionar el mundo náutico.
Gray Design ha sido reconocido con múltiples premios por sus diseños, entre ellos el Michelin Challange Design o International Yacht and Aviation. Son expertos en diseño de yates y también de automóviles, nos explican que siempre trabajan «codo con codo» con sus clientes, «escuchando sus necesidades» para hacer realidad sus sueños.
El último sueño es el de un cliente exigente y sibarita que quería aunar la potencia de las lanchas más veloces con el diseño de las clásicas embarcaciones de madera de caoba al estilo ‘La Dolce Vita’.
Tecnología, innovación y diseño
El reto no fue sencillo, ya que las embarcaciones de madera suelen ser pesadas y ello impide que alcancen velocidades muy altas. ¿La solución? «Una combinación de fibra de carbono y compuestos kevlar para brindar una construcción liviana y de alta resistencia que puede soportar los rigores requeridos para un rendimiento de alta velocidad», explican desde Gray Design.
Co 10 metros de largo y 5 de ancho, la lancha está equipada en su interior con asientos de limusina envolventes y múltiples pantallas de entretenimiento audiovisual. Asimismo, el timón cuenta con una pantalla de 30 pulgadas next gen proporcionando una gran superficie de visualización.
Trío de vehículos a juego
La lancha pertenece a la Colección Hydra de Gray Design compuesto por un trío de vehículos exclusivos a juego. Además de la embarcación, la colección se compone de un superdeportivo y una moto eléctrica.
«La propia naturaleza de la veta de madera la convierte en un material perfecto para las creaciones automovilísticas de lujo personalizadas, recordándonos a los maestros de la construcción de carrocerías a medida del pasado«.
La moto presenta líneas robustas en contraste con los sofisticados detalles de madera. De momento, los tres vehículos son prototipos y prevén que a finales de año, la lancha entre en producción.