Golf y mar. Dos pasiones estrechamente relacionadas hasta ahora gracias a prestigiosos resorts como Monte Rei Golf Countrey Club que posee un green diseñado por el exgolfista Jack Nickalaus y el Océano Atlántico como telón de fondo. Y decimos hasta ahora porque este concepto sube de nivel de la mano del estudio de diseño Gray Design, pues ha desarrollado para un cliente de Hong Kong un megayate con campo de golf en la cubierta. Tiene 105 metros de largo y ha sido creado en colaboración con el exgolfista profesional Francis Jacquemin quien ha fabricado, además, pelotas biodegradables. Descubrimos cómo es Fairwei por dentro y por fuera.
- El superyate de 330 millones concebido como una mansión transoceánica
- Un megayate con alma de superdeportivo para alcanzar el Nirvana
Fairwei se ha coronado como el yate de los golfistas gracias a sus múltiples áreas verdes. Posee un punto de salida para practicar drives sobre flydeck, mientras que en la cubierta, los laterales y en la popa se encuentran las áreas destinadas al chipping y putting green para trabajar el juego corto.
Golf en alta mar
Un diseño extraordinario que se acompaña con todo el equipo que Francis Jacquemin, a través de su empresa Golf & Yacht, ha desarrollado para que jugar al golf en alta mar no suponga una agresión al medio ambiente.
El exgolfista ofrece pelotas biodegradables que tardan aproximadamente 24 horas en convertirse en alimento para peces, además de una gama de divertidos accesorios para jugar al golf, como blancos flotantes o dispositivos que analizan tu swing.
En la cubierta, además de zonas verdes para jugar al golf, se encuentra una piscina exterior y jaccuzi. Todo en Farwei está pensado para el disfrute «con el fin de desterrar la sensación de tener que ir a tierra firme».
Excelencia por fuera y por dentro
Si por fuera Fairwei conquista a los golfista, por dentro no se queda atrás. Ha sido equipado con todo tipo de comodidades que invitan al relax.
Piscina, zona wellness, spa… Espacios que, después de practicar un par de golpes, se convierten en un templo de relajación. «En el interior se ha mantenido una línea minimalista utilizando una gama cromática neutra junto con detalles de cristal con el fin de conseguir un ambiente etéreo», señalan responsables del estudio de diseño Gray Design.
Para proteger la intimidad del propietario de este megayate, el estudio de diseño solo ha facilitado fotos del proyecto, pero la embarcación ya es realidad y navega en alta mar.