El 2025 fue un buen año para el mundo del motor. Muchas marcas de lujo comenzaron a apostar por modelos eléctricos, mientras que otras competían por crear diseños que fueran únicos y se desmarcaran de lo que ofrecía la competencia. Al margen de aquellos que se llegaron a subastar y ahora forman parte de algún privilegiado garaje, otros apostaban por modelos nuevos y por darse un pequeño capricho. Sobre estas líneas hablamos de los que se quedaron en España y este es el ranking de los coches de lujo más vendidos.
- El dios renacido de los supercoches: así es el Pagani valorado en 10,5 millones más especial
- Ilia Topuria ante la adversidad saca su Aston Martin a pasear
Porsche
No es de extrañar que en el primer puesto se encuentre la marca alemana. Se posiciona como el rey de la lista, ya que es sinónimo de diversión y emociones fuertes ante el volante.
En total, el pasado 2025 se vendieron 712 modelos del Porsche 711. Con respecto al año anterior, las ventas de este Porsche han aumentado un 8% y actualmente se encuentra disponible con algún que otro extra de lujo, además de otras variantes.

Ferrari
Las aspiraciones de la marca italiana van en aumento año tras año y podríamos decir que es el segundo coches de lujo más vendido de España. Esto nos demuestra que, cada vez, existen más fortunas en nuestro país y quieren invertirlas en ejemplares únicos. Según expertos, Ferrari ha experimentado uno de los crecimientos más referentes en 2025, con 109 ventas, frente a los 80 vehículos que se vendieron en 2024. Este ascenso del 33% demuestra que el interés por el Cavallino Rampante goza de una salud envidiable en nuestro territorio.

Bentley
Esta se lleva el bronce y es que la elegancia británica conquista allá donde va. La marca ha conseguido mejorar sus ventas en España de una manera considerable y ha lanzado a nuestras carreteras 80 vehículos. Con respecto al año anterior, ha crecido más de un 30% y el Continental GT sigue siendo el rey del asfalto, dejando atrás al Bentayga, con 28 clientes que se han interesado en él. El resto de la cuenta, es decir, 16, se completa con el Flying Spur.

Lamborghini
Detrás de una italiana, llega la otra, pero esta con menos cantidad de coches de lujo vendidos. El 2025 lo han cerrado con 74 vehículos, frente a los 49 del año anterior. El desglose que se hace por modelos lo lidera el Urus, que sigue siendo objeto de deseo de los amantes del motor, puesto que su estética de SUV convence más que el clásico. El radical modelo Huracán ha sumado nueve ventas, mientras que el salvaje Revuelto, que ha convencido a 8 clientes de incluirlo en su colección.

McLaren
Parece que Fernando Alonso está siendo un claro representante de la marca en nuestro país, puesto que hay 10 deportivos más de la casa en la calle. Su subida sí que es de celebrar, ya que han aumentado las ventas en más de un 40% con una demanda que se divide en tres modelos principalmente: Artura (6 vendidos), McLaren 750S (3 vendidos) y un McLaren GT. Esto supone un cambio en la estética de esos coches de lujo que vemos paseando por el barrio de Salamanca y parece que, en cualquier momento, podemos ver una de las máquinas que nos recuerdan al piloto asturiano.

