Italia nos ha ofrecido un gran legado dentro de la industria del automóvil. Y es que la tradición italiana es crear coches deportivos. Es por ello que en COOL muchos de los coches de lujo que publicamos son italianos. Antes de compartiros nuestra selección de los coches italianos de lujo más poderosos, ¿por qué no explicaros a qué se debe que la mayoría de los superdeportivos sean italianos? Ferrari, Lamborghini o Maserati han estado siempre a la vanguardia en la fabricación de coches deportivos. Marcas como estas han ganado numerosas competiciones de carreras. Además, Italia cuenta con una importante tradición en el diseño y el estilo, no sólo en coches deportivos, sino también en otros sectores. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre coches italianos de lujo!
- Maserati y David Beckham diseñan dos deportivos inspirados en Savile Row
- Ferrari lanza su nuevo modelo y costará más de 500.000 euros
Ferrari SF90 Stradale
De la casa de Maranello destacamos El Stradale, el primer modelo híbrido enchufable de la firma. Uno de los Ferraris más especiales de la tope gama. Cuenta con un motor V8 biturbo de 4,0 litros y 3 motores eléctricos –uno en la transmisión y dos en el eje delantero– que suman 1.000 CV y 800 Nm de par máximo. El Ferrari SF90 Stradale es, actualmente, el coche más rápido en Fiorano con un tiempo de 1:19.000 minutos.
Su estilo exterior se inspiró en el principio de crear un diseño innovador con visión de futuro que transmita la misión del automóvil como deportivo extreme, convertido en el primer supercoche de producción en serie de Ferrari.
Lamborghini SC20
Un impresionante modelo barchetta, sin techo ni parabrisas. El Lamborghini SC20 es una combinación entre ingeniería sofisticada, artesanía Made in Italy, deportividad y diseño de vanguardia. El imponente propulsor que empuja este ejemplar es un bloque 6.498 cc, que desarrolla 770 CV a 8.500 revoluciones y un par máximo de 720 Nm a 6.750 vueltas.
El objetivo común era crear un vehículo único, extremo en su diseño y en sus prestaciones, capaz de combinar soluciones aerodinámicas derivadas de los Lamborghini de competición con líneas inéditas y detalles exclusivos. Sin duda, el fabricante italiano lo ha conseguido.
Maserati MC20
Después de un largo paréntesis, Maserati ha vuelto a la carga con este deportivo biplaza de motor central. Un modelo que marca el retorno de Maserati al segmento de los superdeportivos.
El diseño del MC20 está inspirado en el MC12 de 2004. El MC12, derivado del Ferrari Enzo, marcaba el retorno de Maserati a la competición en la modalidad de resistencia. El MC20 también marca el retorno a la competición de Maserati.