Bugatti se despide de su modelo Chiron con un deportivo edición limitada

Bugatti Chiron L’Ébé Edition
Foto: Bugatti
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Si el nombre de Bugatti Chiron L’Ébé Edition no te suena aún, te estás perdiendo un modelo muy exclusivo de la firma francesa de automóviles de lujo. Esta edición especial, limitada solo a tres vehículos, cuenta con una historia única: el nombre, del que será el último de los Chiron, pertenece a una de las hijas del fundador de Bugatti. De este modo, no es de extrañar que la firma lo haya elegido para despedir y homenajear a ese icónico modelo. Como parte de ese homenaje, Bugatti ha añadido algunos detalles art déco al diseño de este deportivo. Hoy en COOL te contamos cada uno de los detalles de este limitado vehículo.

Bugatti Chiron L’Ébé Edition
Bugatti Chiron L’Ébé Edition / Foto: Bugatti

El Bugatti Chiron L’Ébé Edition presenta una carrocería hecha en fibra de carbono con acabado en azul. Ese diseño se completa con elementos decorativos en color dorado.

Bugatti Chiron L’Ébé Edition
Foto: @bugatti

La firma de ‘L’Ébé’, también en color dorado, se puede apreciar en distintas zonas del vehículo, por ejemplo, en la parte inferior del alerón, en las molduras de los umbrales de las puertas y en el interior en los reposacabezas de los asientos y en la tapa del capó y las ruedas con el logotipo ‘EB’.

Alerón
Foto: Bugatti
Reposacabezas
Foto: Bugatti

El interior de este Bugatti Chiron no deja de ser elegante al integrar la tapicería en tonos beige seda y azul. Mientras tanto, los paneles de las puertas muestran la evolución e historia de los diversos modelos de la firma automovilística como el Chiron, el Veyron y el EB110, entre otros.

Interior Bugatti Chiron
Foto: Bugatti

Contrario al exterior e interior, la mecánica no presenta diferencias con respecto a los modelos tradicionales. Este vehículo limitado está formado por un motor W16 8.0 litros con cuatro turbocompresores que ofrecen una potencia de 1.500 CV.

Bugatti Chiron L’Ébé Edition
Foto: Bugatti
Bugatti Chiron L’Ébé Edition
Foto: Bugatti

El sustituto del Chiron ya está en desarrollo, y combinará un motor de combustión con una parte eléctrica firmada probablemente por Rimac. Además, antes de que termine esta era, Bugatti tiene intención de lanzar un modelo 100% eléctrico.

Bugatti Chiron L’Ébé Edition
Foto: Bugatti
Bugatti Chiron L’Ébé Edition
Foto: Bugatti

Con todo ello, la firma francesa de automóviles de lujo se está preparando para su siguiente modelo, además de fabricar los 10 ejemplares del Centodieci, que cuestan 8 millones de euros cada uno.

Centodieci
Centodieci / Foto: Bugatti