Si el nombre de Bugatti Chiron L’Ébé Edition no te suena aún, te estás perdiendo un modelo muy exclusivo de la firma francesa de automóviles de lujo. Esta edición especial, limitada solo a tres vehículos, cuenta con una historia única: el nombre, del que será el último de los Chiron, pertenece a una de las hijas del fundador de Bugatti. De este modo, no es de extrañar que la firma lo haya elegido para despedir y homenajear a ese icónico modelo. Como parte de ese homenaje, Bugatti ha añadido algunos detalles art déco al diseño de este deportivo. Hoy en COOL te contamos cada uno de los detalles de este limitado vehículo.
- El Bugatti con diamantes
- Un Bugatti edición limitada de 3,2 millones
- El Bugatti más lujoso y exclusivo
El Bugatti Chiron L’Ébé Edition presenta una carrocería hecha en fibra de carbono con acabado en azul. Ese diseño se completa con elementos decorativos en color dorado.
La firma de ‘L’Ébé’, también en color dorado, se puede apreciar en distintas zonas del vehículo, por ejemplo, en la parte inferior del alerón, en las molduras de los umbrales de las puertas y en el interior en los reposacabezas de los asientos y en la tapa del capó y las ruedas con el logotipo ‘EB’.
El interior de este Bugatti Chiron no deja de ser elegante al integrar la tapicería en tonos beige seda y azul. Mientras tanto, los paneles de las puertas muestran la evolución e historia de los diversos modelos de la firma automovilística como el Chiron, el Veyron y el EB110, entre otros.
Contrario al exterior e interior, la mecánica no presenta diferencias con respecto a los modelos tradicionales. Este vehículo limitado está formado por un motor W16 8.0 litros con cuatro turbocompresores que ofrecen una potencia de 1.500 CV.
El sustituto del Chiron ya está en desarrollo, y combinará un motor de combustión con una parte eléctrica firmada probablemente por Rimac. Además, antes de que termine esta era, Bugatti tiene intención de lanzar un modelo 100% eléctrico.
Con todo ello, la firma francesa de automóviles de lujo se está preparando para su siguiente modelo, además de fabricar los 10 ejemplares del Centodieci, que cuestan 8 millones de euros cada uno.