Ya sabes que nos gusta hablar de coches especiales, automóviles fuera de lo común. Es el caso de este nuevo Bugatti, que como te decíamos, tiene alma de diva. Lo vas a entender en cuanto te lo explicamos. Pero… ¿de qué modelo estamos hablando exactamente? Del Bugatti Divo ‘Lady Bug’.
Un hiperdeportivo
¿Y por qué divo? Porque es un coche que se puede personalizar, pero no es un coche cualquiera… Es un hiperdeportivo. Y esta es una de sus características más preciadas. El coche, por cierto, no es realmente nuevo. El concepto nació en el año 2018 y solo 40 clientes pudieron acceder a él, y por supuesto, personalizarlo.
¿Y cómo se puede personalizar? Carrocería, colores, detalles… Pero hubo un cliente que quería todavía más y retó a los ingenieros del coche con su pedido. El Bugatti Divo que él quería tenía que tener diamantes en su carrocería. Es decir, un hiperdeportivo de auténtico lujo. Un detalle de diva para un coche fuera de lo común, que por supuesto, era el favorito de todos los amantes de los coches deportivos. Como este Bugatti, hay pocos.
Con diamantes
Esta petición puso en jaque al equipo de la firma de coches, que estuvieron año y medio desarrollando un diseño que hiciera capaz que la carrocería del coche llevara diamantes. ¿El resultado? Un coche con 1.600 diamantes que forman parte del diseño de este automóvil tintado en dos colores: el negro y el rojo. Dos tonalidades con fuerza, pero que a la vez son elegantes, pensados para un público -muy- amante de los coches.
El precio de este Bugatti era de 5 millones de euros… Pero te puedes imaginar que con este detalle de diamantes, el precio se incrementó. 1.500 CV, 420km/h, puesta a punto deportiva, mayor apoyo aerodinámico, motor 8.0 W1, siete marchas, tracción 4×4… Y en este modelo, además, 1.600 diamantes. ¿Y por qué Divo? Porque Alberto Divo fue un piloto francés que compitió con Bugatti en los años 20 y 30, y dejó a la marca en tan buena posición, que marcó un antes y un después en la historia. ¿Este es uno de los coches más especiales de Bugatti? Está claro… ¿No? Nos encanta este Bugatti Divo tan especial.