Lo bueno siempre se hace esperar, y si no que se lo digan a los propietarios de las únicas diez unidades del exclusivo Bugatti Centodieci. Entre ellos se encuentra Cristiano Ronaldo y será a finales de año cuando la marca francesa entregue al futbolista, y a los otros dueños anónimos, su hiperdeportivo. Este Bugatti fue anunciado hace ya tres años en la Car Week de Monterey en 2019 y, durante este tiempo, ha sido sometido a más de 50.000 Km de pruebas. Te contamos lo increíble que es.
- Subastado el Bugatti más extraordinario por 2 millones de euros
- El Bugatti Chiron Sport frente a un caza, ¿cuál gana?
Bugatti Centodieci se ha creado sobre la base del mítico Chiron, que rinde homenaje a su predecesor, el EB 110. Ha recibido modificaciones tanto en el aspecto visual como mejoras mecánicas, y solo han entrado en producción diez unidades. Cada una de ellas cuesta ocho millones de euros (sin incluir impuestos) y todas fueron de antemano hace ya unos años.
Antes de entrar a producción, el hiperdeportivo ha sido sometido a 1.200 Km de pruebas al día. Bugatti asegura que tanto ingenieros como pilotos han sido muy rigurosos y exigentes, sobre todo en cuanto a resistencia se refiere.
Las pruebas se llevaron a cabo día y noche en un circuito de Nardó, región de Puglia, al sur de Italia. Tres pilotos se turnaban para examinar todas las funciones del Centodieci, nombre que hace referencia a los 110 años de existencia de Bugatti como fabricante de coches.
Sobre asfalto seco y mojado, con arena… Steffen Leich, responsable de las pruebas de resistencia en Bugatti, asegura que el centro de Nardó «ofrece todas las condiciones perfectas para realizar pruebas de resistencia intensivas».
Características técnicas
A nivel mecánico, Bugatti Centodieci posee un motor W16 de ocho litros potenciado hasta los 1.600 CV a 7.000 rpm. La marca francesa informa de que tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, un 0 a 200 Km/h en 6,1 segundos. Asimismo, la velocidad máxima está limitada a 380 Km/h.
El diseño del hiperdeportivo es practicamente como el de Chiron, pero con ciertos guiños al modelo EB 110 de 1991, como las tomas de aire laterales.
Cada uno de los diez Centodieci que en estos momentos se están fabricando en el atelier de la marca francesa en Molsheim (Alsacia) se ensamblan de forma artesanal. Aunque Bugatti ha dado muchos detalles mecánicos, así como de su diseño exterior, de momento no ha desvelado cómo será por dentro.