Así es el Bugatti más lujoso y exclusivo de 8 millones de euros

Bugatti
Foto: Bugatti
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Lo bueno siempre se hace esperar, y si no que se lo digan a los propietarios de las únicas diez unidades del exclusivo Bugatti Centodieci. Entre ellos se encuentra Cristiano Ronaldo y será a finales de año cuando la marca francesa entregue al futbolista, y a los otros dueños anónimos, su hiperdeportivo. Este Bugatti fue anunciado hace ya tres años en la Car Week de Monterey en 2019 y, durante este tiempo, ha sido sometido a más de 50.000 Km de pruebas. Te contamos lo increíble que es.

Bugatti Centodieci
Foto: Bugatti

Bugatti Centodieci se ha creado sobre la base del mítico Chiron, que rinde homenaje a su predecesor, el EB 110. Ha recibido modificaciones tanto en el aspecto visual como mejoras mecánicas, y solo han entrado en producción diez unidades. Cada una de ellas cuesta ocho millones de euros (sin incluir impuestos) y todas fueron de antemano hace ya unos años.

Antes de entrar a producción, el hiperdeportivo ha sido sometido a 1.200 Km de pruebas al día. Bugatti asegura que tanto ingenieros como pilotos han sido muy rigurosos y exigentes, sobre todo en cuanto a resistencia se refiere.

Pruebas del Bugatti Centodieci.
Foto: Bugatti

Las pruebas se llevaron a cabo día y noche en un circuito de Nardó, región de Puglia, al sur de Italia. Tres pilotos se turnaban para examinar todas las funciones del Centodieci, nombre que hace referencia a los 110 años de existencia de Bugatti como fabricante de coches.

Pruebas del Bugatti Centodieci.
Foto: Bugatti

Sobre asfalto seco y mojado, con arena… Steffen Leich, responsable de las pruebas de resistencia en Bugatti, asegura que el centro de Nardó «ofrece todas las condiciones perfectas para realizar pruebas de resistencia intensivas».

Características técnicas

A nivel mecánico, Bugatti Centodieci posee un motor W16 de ocho litros potenciado hasta los 1.600 CV a 7.000 rpm. La marca francesa informa de que tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, un 0 a 200 Km/h en 6,1 segundos. Asimismo, la velocidad máxima está limitada a 380 Km/h.

Bugatti Centodieci.
Foto: Bugatti

El diseño del hiperdeportivo es practicamente como el de Chiron, pero con ciertos guiños al modelo EB 110 de 1991, como las tomas de aire laterales.

Bugatti Centodieci.
Foto: Bugatti

Cada uno de los diez Centodieci que en estos momentos se están fabricando en el atelier de la marca francesa en Molsheim (Alsacia) se ensamblan de forma artesanal. Aunque Bugatti ha dado muchos detalles mecánicos, así como de su diseño exterior, de momento no ha desvelado cómo será por dentro.

Retrovisor del Bugatti Centodieci.
Foto: Bugatti
Bugatti Centodieci
Foto: Bugatti