A finales de 1920, Bentley estaba en una encrucijada en su programa de carreras. Sus rivales, Mercedes y Bugatti, habían creado potentes motores y amenazaban con llevarse la victoria en carreras como Le Mans. Entonces, esta casa británica de automóviles quiso crear un supercargador. Con este podría quemar más combustible y dar al motor mas energía. No es que otras firmas no los tuvieran pero Bentley se superó. Así nació el Blower Bentley. Un coche del que solo quedan cuatro modelos y que se ha convertido en uno de los más valiosos automóviles de la historia. Ahora otros 12 saldrán a la venta pero, por supuesto, ya tienen nombre y apellidos a pesar de que aún no sepamos nada de la identidad de los afortunados.
Bentley ha rediseñado su icónico coche. Pero hacerlo no ha sido sencillo. Ninguna de las partes de este emblemático automóvil estaba disponible pero afortunadamente uno de los cuatro coches que te decimos que aún se conservan de la tirada original de los años 20 se conserva en el museo de la casa. Los ingenieros se hicieron uso de él, desmontaron las piezas y se pusieron manos a la obra para crear una réplica exacta.
El resultado es un coche antiguo completamente renovado. Estar dentro o cerca de él debe ser como romper las reglas del espacio- tiempo. Y ¿qué hay del precio? Como te adelantábamos en titulares valdrá poco más de dos millones de dólares.
Los auténticos apasionados del motor saben que esto se puede prácticamente considerar una “ganga” porque el precio del último de los cuatro Blower Bentley que se vendió hace cuatro años tenía ya siete cifras y pondríamos la mano en el fuego y probablemente no la perderíamos al decir que ahora ascendería a ocho cifras.
Así que sí. Hay 12 afortunados que son doblemente felices en este momento sobre la faz de la Tierra.
La casa, que cumplía 100 años en 2019, no puede haber celebrado esta significativa fecha de mejor manera.