Después de un parón obligatorio de dos años, por fin vuelve la famosa carrera de Le Mans. El evento tendrá lugar en julio de 2022, y también está confirmada para julio de 2023. Todo un motivo de celebración para los amantes del motor.
La casa Richard Mille también se suma a esta celebración creando un exclusivo modelo edición limitada dedicado a Le Mans. Te enseñamos cada detalle de esta pieza única.
El reloj
La exitosa marca suiza especializada en alta relojería, ha estado involucrada en eventos deportivos desde 2002 como patrocinadora. Su éxito siempre se ha basado en combinar lo mejor en innovación y diseño, obteniendo piezas únicas. En esta ocasión, Richard Mille homenajea a Le Mans creando su octavo modelo de edición limitada.
El diseño del reloj refleja perfectamente la esencia de las carreras automovilísticas. La icónica forma de su caja, de color verde, destaca por las dos rayas blancas representativas de Le Mans. Contrastan los detalles en color naranja. Está fabricada en cuarzo, con 12 tornillos spline de titanio y arandelas de acero inoxidable. Los cristales son de zafiro con tratamiento antirreflejos en ambas caras. Su tamaño es perfecto: 40,10 mm x 48,15 mm y un grosor de 13,10 mm. Lo que lo hace muy cómodo y fácil de llevar. La correa de caucho en color blanco completa el conjunto quedando en segundo plano para dar importancia tanto a la caja como a la esfera.
En su interior encontramos el mecanismo RMAS7 esqueletizado ultraligero. Con una placa base y una válvula de equilibrio fabricados en titanio de grado 5. Un símil perfecto al interior de un automóvil.
Esta colección dedicada a la carrera de Le Mans cuenta con un total de de 150 piezas, y cada reloj tiene un precio de 148.000 euros.