Cuidar nuestra alimentación con recetas sanas y saludables es muy importante, pero de vez en cuando darnos un pequeño capricho, también. Muchos somos los amantes del chocolate que nos quedamos prendados al probar algunas de las delicias de postres en restaurantes, donde repetiríamos más de una vez. El italiano Villa Capri, del grupo internacional Big Mamma, nos ha desvelado dos de sus recetas clave en sus carta de postres más dulces. ¿Te atreves a conseguir su resultado?
Si te inspira y te relaja la cocina, tienes que preparar estos postres italianos a tus invitados.
Es una de las delicias dulces más tradicionales del sur de Italia.

Para conseguir la pasta choux
Poner en una olla el agua con la leche, sal y azúcar. Cuando empieza a hervir, verter la harina y cocinarla algunos minutos removiendo poco a poco. Transferir el mix en una batidora y añadir los huevos.

Cuando el mix esté listo, ponerlo en una manga pastelera para formar unas rosquillas sobre un papel. Una vez listas, poner a freír en aceite de semillas a 180 grados hasta que estén doradas.

Ingredientes
- 75 gramos de agua
- 75 gramos de leche
- 3 gramos de azúcar
- 1,4 gramos de sal
- 60 gramos de mantequilla
- 120 gramos de harina
- 150 gramos de huevo

Crema pastelera
Poner el agua y la la leche en polvo a calentar en una olla. En un bol, mezclar la yema con el azúcar y los otros polvos. Cuando los líquidos hiervan, verterlos en la mezcla de huevo y polvos, mezclando bien con una varilla. Poner de nuevo todo el mix en la olla mezclando enérgicamente y cocinar hasta que empiece a hervir.

Ingredientes
- 60 gramos de agua
- 30 gramos de azúcar blanco
- 4 gramos de fécula de maíz
- 1 gramos de harina de arroz
- 6 gramos de leche en polvo
- 10 gramos de yema
Para finalizar, rellenar las rosquillas de crema pastelera y decorar con amarenas y azúcar glacé.
Los amantes del chocolate, a los que ya les dedicamos un artículo, siempre apostarán por un postre muy dulce que contenga este alimento que tantas alegrías nos ha dado desde pequeños. Según nos comentan desde el restaurante, quien prueba su Choco Boom, cae rendido. No nos extraña, tan solo hay que echar un vistazo a las imágenes.

- 300 gr de mantequilla
- 170 gr de azúcar glace
- 370 gr de harina por postres
- 50 gr de huevo
- 20 gr de yema de huevo
- 100 gr de polvo de cacao

Con una espátula ablandar la mantequilla con la harina y el cacao en polvo. Añadir el azúcar y al final los huevos sin trabajar mucho. Dejar reposar en la nevera una hora. Estirarla masa hasta obtener un grosor de 3 mm. Cubrir el aro del tamaño que desees realizar la tarta.
Hornear a 175 grados durante 20 minutos.
Caramelo dulce
- 100 gr de azúcar
- 600 gr de nata
- 560 gr de chocolate Caramelia
Hacer un caramelo con el azúcar, añadir la nata caliente al caramelo y llevar esta mezcla a ebullición. Echar la mezcla sobre el chocolate y mezclar bien. Enfriar y verter 120 gr de caramelo dulce en la base de masa dulce.
Caramelo Cremoso
- 270 gr de azúcar
- 125 gr de mantequilla clarificada
- 680 gr de nata
- 395 gr de chocolate Jivara
- 45 gr de glucosa líquida
Hacer un caramelo con el azúcar, y añadir la mantequilla. Calentar la nata y verter en el caramelo junto a la glucosa. Llevar a ebullición y vaciar sobre el chocolate. Enfriar y echar 500 gramos en la tarta.

Bitter Ganache
- 135 gr de nata
- 25 gr de mantequilla
- 10 gr de glucosa líquida
- 120 gr de chocolate Macae
Llevar a ebullición la nata con la glucosa y verter encima del chocolate. Remover bien para emulsionar y por último añadir la mantequilla. Remover de nuevo para incorporar bien todos los ingredientes. Añadir este ganache sobre la tarta para que así quede la superficie brillante.

Puedes conocer más sobre este grupo y sobre sus platos, dulces y postres aquí.