8 postres para los locos por el chocolate

chocolate postres
Foto: Pexels
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Todos sabemos que comer chocolate tiene múltiples beneficios para la salud. Dato que nos encanta recordar antes de darnos un capricho y sentirnos culpables, así que sí, recordemos lo bueno que es y lo bien que sienta comer chocolate. Lo cierto es que este alimento necesita varias semillas de cacao para conseguir su resultado final y que además de alegrar nuestro corazón, también le ayuda gracias a su alto contenido de antioxidantes. Te Proponemos 8 recetas de postres de chocolate para los amantes del dulce.

8 postres de chocolate 

Tarta de chocolate negro y blanco con crema de pistacho

Aunque el interior puede llevar desde un simple bizcocho bañado en chocolate y crema de pistacho, también puede que estés dispuesto a darlo todo en la cocina y sorprendernos con el interior de una tarta muy elaborada.

postres chocolate
Foto: Pexels

Puedes ver la receta completa y su preparación aquí.

Pastel de chocolate con crema de chocolate blanco

También queremos encontrarnos sorpresas al cortar en trocitos una tarta. No todo iba a estar por fuera. Una receta muy fácil para sorprender a tus invitados, con tan solo 15 minutos de preparación.

postres chocolate
Foto: Pexels

Puedes ver una receta aquí.

Tarta Sacher

Esta tarta ya tiene club de fans propio, y es que se trata de una de los postres por los que se decantan numerosos restaurantes. Simple, pero dulce y con chocolate, perfecta para poner el broche final a cualquier comida o cena.

postres chocolate

Puedes encontrar una receta aquí.

Cookies de chocolate con pepitas de chocolate blanco

Las galletas de chocolate son uno de los dulces que todos conocemos desde pequeños. Aunque el término ‘coockie’ parece que ha irrumpido en nuestra cocina para quedarse. Con tantas recetas como imaginemos, pueden funcionar como postre de chocolate. En esta ocasión, queremos darle un toque especial con pepitas de chocolate blanco. ¿Te animas?

postres chocolate
Foto: Unsplash

Puedes encontrar una receta aquí.

Tarta de bizcocho de chocolate con bombones y frutos rojos

El bizcocho bien «regadito» con una capa de chocolate, bombones y frutos rojos sobre él suenan a delicia, no cabe duda.

postres chocolate
Foto: Pexels

Puedes ver una receta aquí.

Mousse de chocolate con trocitos

Quizá prefieras hacer un postre para cada persona colocado en un recipiente para darle ese toque elegante de cena especial. ¿Sabes qué es lo mejor? Solo se tarda 10 minutos en preparar.

postres chocolate
Foto: Unsplash

Puedes encontrar la receta aquí.

Coulant de chocolate

Junto a la tarta Sacher, es otro de los postres estrella de cada vez más restaurantes. Si le añadimos una o dos bolas de helado refrescante de sabores cítricos o vainilla, son el trocito de cielo dulce con el que finalizar una comida de nota.

postres chocolate
Foto: Unsplash

Puedes encontrar una receta aquí.

Brownie tiramisú

Hemos encontrado una receta de Nestlé para que hagas un postre de premio. Una mezcla entre dos de nuestro favoritos: brownie y tiramisú.

postres chocolate
Foto: Unsplash

Puedes encontrar una receta aquí.