Un viaje de película visitando los más increíbles lugares de Perú

Viajar a Perú
Laguna Humantay / Foto: Cusco Tour
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Viajamos hasta Perú de la mano de L’Atelier Utópica para visitar algunos de los más mágicos lugares que aparecen en la película ‘Hasta que nos volvamos a encontrar.’ La agencia de viajes diseña experiencias a medida con la minuciosidad, excelencia y personalización de un taller de alta costura. Desde coger un tren de lujo hasta Machu Picchu a sobrevolar el Valle Sagrado en helicóptero para contemplar las vistas más imponentes de la región de Cusco.

Machu Pucchu.
Foto: Belmond Hiram Bingham Train

Perú es un país multicultural, lleno de tradiciones, posee una elogiada gastronomía y enormes reservas naturales. Es el país perfecto para quienes buscan montañas, historia, playas paradisiacas, senderos y aventura.

Viajar a Perú
Lago Titicaca. / Foto: Foto: @letsenjoyperu

Si has visto la película de Netflix, ‘Hasta que nos volvamos a encontrar’, seguro que sabes de lo que hablamos. Si no, esta noche dale al play y enamórate de su historia y de las localizaciones. A lo largo del film te sumergirás en el quechua cuzqueño, en las tradiciones del lugar y en los escenarios naturales.

Viajar a Perú
Foto: Abercrombie Kent

Una advertencia, después de ver la película querrás viajar a Perú para verlo con tus propios ojos. Así pues, te detallamos el plan de viaje que L’Atelier Utópica ha elaborado para Cool «con experiencias y maneras muy VIP de ir/ver/descubrir los diferentes puntos que aparecen en la película».

Viajar a Perú
Millpu, Ayachucho / Foto: @lestenjoyperu

Tren a Machu Picchu, el  Hiram Bingham

El tren Hiram Bingham se desplaza a través del Valle Sagrado. Dentro de los vagones de estilo Pullman, disfrutarás de la gastronomía peruana y conocerás el arte de los Andes a través de la música en directo.

Tren de lujo a Machu Picchu Hiram Bingham
Foto: Hiram Bingham Train
Tren de lujo que va hasta Machu Picchu.
Foto: Belmond Hiram Bingh Train

Alójate en el Hotel Belmond Sanctuary Lodge- Machu Picchu

L’Atelier Utópica asegura que este hotel es el único que está ubicado a la entrada de la Ciudadela de Machu Picchu. «Aunque desde el hotel no hay vistas hacia la ciudadela, sí nos da la ventaja de poder entrar muy temprano (a partir de las 6 am) para poder ver la puesta del Sol«, explica la agencia de viajes premium.

Viajar a Perú
Foto: Hotel Belmond Sanctuary Lodge- Machu Picchu
Viajar a Perú
Foto: Belmond Sanctuary Lodgex

En la película ‘Hasta que nos volvamos a encontrar’, antes de embarcarse en su aventura hacia el Machu Picchu, el protagonista (Maxi Iglesias) observa la Plaza de Armas de Cusco desde el Mirador. Es la localización perfecta.

Mirador a la Plaza de Armas de Cusco
Escena de ‘Hasta que nos volvamos a encontrar’, en el mirador a la Plaza de Armas de Cusco. / Foto: Netflix

Sobrevolar el Valle Sagrado en helicóptero 

Viajar a Perú
Foto: Venturia

Es imposible no impresionarse con la belleza de la cordillera del Urubamba, los verdes campos bañados por los rayos del sol y por el sinuoso río Vilcanota.

Laguna Humantay

En la película ‘Hasta que nos volvamos a encontrar’ los protagonistas, en su ruta hacia el Machu Picchu, se encuentran con la Laguna Humantay. Es de aguas turquesas y está rodeada de la vegetación propia del lugar.

Viajar a Perú
Laguna Humantay / Foto: Pinterest

En L’Atelier Utópica nos proponen llegar hasta ella en una travesía de 2 días alojándonos «en cúpulas de lujo». Estas cúpulas cuentan con todas la comodidades y, por las noches, se puede «disfrutar del espectáculo de la Vía Láctea al calor de las hogueras».

Viajar a Perú
Foto: L’Atelier Utópica
Viajar a Perú
Foto: L’Atelier Utópica

Aguas termales de Santa Teresa

También conocidas como los manantiales de aguas caliente de Cocalmayo, son el lugar idóneo para recuperar energías ( y enamorarse, como en la película).

Hasta que nos volvamos a encontrar
Los protagonistas de ‘Hasta que nos volvamos a encontrar’ en las aguas termales de Santa Teresa. /Foto: Netflix

L’Atelier Utópica nos explica que «no todos los lugares que se ven en el film ofrecen la posibilidad de hacerlo en plan premium«, por lo que se han centrado en aquellos puntos donde sí se puede hacer algo llamativo o VIP.

Viajar a Perú
Foto: Abercrombie & Kent

Para los más aventureros, la agencia de viajes propone hacer el Camino Inca clásico en un campamento de lujo. «Lo normal es hacer una caminata de 4 días, pernoctando 3 noches en los campamentos».

Viajar a Perú
Foto: Venturia