5 hoteles alrededor del mundo donde hacer un retiro wellness

Hotel Namibia
Foto: Zannier Hotels
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Parar. Respirar. Y volver a empezar. Muchas veces necesitamos tomarnos un respiro, apartarnos de nuestra rutina, del día a día, para ver todo con más claridad. Vivimos continuamente estresados, con el móvil disponible 24/7 y con escaso tiempo de calidad que dedicarnos a nosotros mismos. Por eso, hoy te proponemos 5 hoteles alrededor del mundo donde hacer un retiro wellness. Donde parar y respirar. Donde reencontrarnos con nosotros mismos y volver a empezar. Donde despejar nuestra mente y cuidarnos. ¿Tienes unos días libres? Marrakech, Namibia, Phuket, Japón y el Himalaya son los hoteles que te proponemos para hacer un retiro wellness. Námaste.

Royal Mansour, Marrakech

Un templo del lujo y del bienestar. Entrar en el Royal Mansour significa vivir una auténtica vida de Rey, y hablamos literalmente. El establecimiento pertenece a Mohamed VI, quien quiso reunir en este hotel lo mejor de su tierra para ofrecérselo al mundo. Un tranquilo refugio a pocos pasos de la Medina donde los huéspedes pueden pasear por sus cuatro acres de exuberantes jardines.

Royal Mansour Marrakech
Foto: Royal Mansour Marrakech

Ahora, el hotel cuenta con un nueva colaboración con el acupunturista y especialista en medicina tradicional china, el doctor John Sánchez, quien se une a un grupo estelar de profesionales del Bienestar entre los que se encuentrasn la osteópata Ana Mattos, el terapeuta holístico Isaac Vidjrakou y el experto en aromaterapia Ayurvédica Suraj Varma.

Royal Mansour Marrakech
Foto: Royal Mansour Marrakech

Tanto si lo que buscas es eliminar toxinas, recuperar la vitalidad, perder peso o simplemente desconectar, el Royal Mansour en Marrakech es el escenario perfecto cerca de España para comenzar la transformación elegida. Las incomodidades y el estrés de la vida cotidiana se desvanecen, y lo único que importa es el placer de sentirse en paz con uno mismo.

Royal Mansour Marrakech
Foto: Royal Mansour Marrakech
Royal Mansour Marrakech
Foto: Royal Mansour Marrakech

Zannier Hotels Omaanda, Namibia

Relajación con aventura. Un lugar donde ver de cerca la vida silvestre. Levantarte con una manada de elefantes que se dirige al río a nadar o ver a un leopardo trepar a lo alto de un árbol en cuestión de segundos. Al caer la noche, mirar al cielo y que nada te impida contemplar miles de estrellas.

Zannier Hotels
Foto: Zannier Hotels

Olvídate de dormir en un hotel, estás en Namibia. Zannier Hotels Omaanda ofrece 10 cabañas individuales de barro y paja en el corazón de la Reserva Zannier.

Zannier Hotels
Foto: Zannier Hotels

Bienestar en la naturaleza virgen, yoga al amanecer, relajación en la piscina infinita al aire libre, un spa con terapias y rituales africanos diseñados para purificar y rejuvenecer, ¿qué más se puede pedir?

Zannier Hotels
Foto: Zannier Hotels

Amanpuri, Tailandia

Desde retiros de yoga hasta rutinas de ejercicio personalizadas, Amanpuri es el trampolín ideal en su viaje hacia el autodescubrimiento y la superación personal. El Centro de Bienestar de Amanpuri, en Phuket, ofrece una gama de programas de bienestar hechos a medida para cumplir con los objetivos personales.

Hotel Amampuri, Phuket
Foto: Amampuri

Con una duración mínima de tres noches, las inmersiones originales se adaptan a las necesidades individuales de bienestar para inspirar y promover un cambio significativo. Ya sea para cambiar el peso no deseado, desintoxicarse para renovar la conciencia o controlar el estrés, cada inmersión se personaliza en función de evaluaciones exhaustivas y exámenes de bienestar. Los programas pueden acomodar a socios de viaje que no son de inmersión sin comprometer los resultados.

Hotel Amampuri, Phuket
Foto: Amampuri
Hotel Amampuri, Phuket
Foto: Amampuri

Amanenu, Japón

Ubicado en una colina tranquila con vista a la bahía de Ago, Amanemu da una cálida bienvenida a los visitantes con su paisaje natural que cambia según la estación. La medicina china se ha desarrollado desde que se introdujo en Japón en el siglo IV y se ha arraigado como un remedio a base de hierbas. Al igual que muchos sistemas holísticos que se han transmitido desde la antigüedad, la filosofía básica de la medicina china enfatiza el equilibrio de la mente y el cuerpo, con un enfoque en terapias y terapias derivadas de plantas.

Anamenu, Japón
Foto: Amanemu

En Japón, el efecto curativo de los baños de aguas termales con minerales se conoce desde hace mucho tiempo. Los samuráis usaban estas aguas para curar el cansancio de la guerra y restaurar su salud. Los baños de aguas termales no solo tienen el efecto de recuperarse de la fatiga, lesiones o la analgesia, sino que también son efectivos para mejorar la salud general.

Anamenu, Japón
Foto: Amanemu

Desde este resort ofrecen un programa de bienestar total en el que se gestionan las comidas y hay un entrenamiento físico y mental.

Anamenu, Japón
Foto: Amanemu
Anamenu, Japón
Foto: Amanemu

Ananda, Himalaya

El último de los hoteles donde hacer un retiro wellness es el Ananda, ubicado en el tranquilo Himalaya, cerca de las ciudades mitológicas de Haridwar y Rishikesh, rodeado de elegantes bosques y con vistas al pacífico Ganga mientras serpentea en la distancia. Es el camino espiritual hacia lo último, descubierto a través de la unión de cuerpo, mente y alma.

Ananda Himalaya
Foto: Ananda

No es solo un retiro que promete dejar sin aliento a sus huéspedes con el encanto de su entorno, sino que ayuda a redefinir los estilos de vida para incluir los conocidos regímenes de bienestar indios tradicionales de Ayurveda, Yoga y Vedanta.

Ananda Himalaya
Foto: Ananda
Ananda Himalaya
Foto: Ananda