Beneficios para la piel de las aguas termales

Hidratación
Foto: Uriage
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

El agua termal es ya hoy en día un indispensable en la rutina de cuidados de la piel. Este producto nos ofrece múltiples beneficios y usos y es perfecto para llevar siempre encima, sobre todo ahora en verano. Te explicamos qué tipos de aguas termales existen.

Agua termal
El agua termal es un básico en nuestro bolso. /Foto: Unsplash

El primer aspecto interesante del agua termal es su origen, que además determina su composición.  Las aguas termales provienen de fuentes termales, ricas en minerales y oligoelementos, que les proporcionan propiedades calmantes y suavizantes, de efecto inmediato y comprobado científicamente. Otra cualidad es que se pueden utilizar en cualquier momento y situación. Benefician a todo tipo de pieles, incluso a las más sensibles, y son muy adecuadas en verano para aliviar a la piel del estrés biológico que nos suponen las altas temperaturas, diferente según la sensibilidad individual de cada persona.

Belleza mujer
Foto: Uriage

Su composición varía dependiendo del origen del agua termal, pero todas ellas tienen las siguientes propiedades: poder hidratante, refrescante, calmante, antiséptica, anti-inflamatoria, cicatrizante y antioxidante.

Bañera con agua
Foto: Pexels
  1. Refrescante:  la sensación de frescor es inmediata. Igualmente neutraliza la sequedad de los ambientes interiores con aire acondicionados.
  2. Hidratante: Las aguas termales hidratan nuestra piel de inmediato. Este efecto se ha evidenciado estudiando la piel tras una semana de uso y el resultado ha sido una mejora de la sequedad en más de un 80%. También es antioxidante, nos protege de los radicales libres procedentes del metabolismo cutáneo que provocan un envejecimiento prematuro, evitándolo y favorece la regeneración celular de la piel protegiéndonos del deterioro de esta.
  3. Protectora: Las aguas termales forman una película sobre la piel que evita la deshidratación y la acción lesiva de los agentes ambientales.
  4. Maquillaje: Si sueles maquillarte, pulverizar sobre tu rostro agua termal fijará tu maquillaje manteniéndolo perfecto durante más horas.
  5. Limpieza   y desmaquillado: a la hora de desmaquillarte, aplicándola antes de retirarlo, tu rostro se limpia más fácilmente y se beneficia de los minerales del agua termal. Tras la limpieza, aplícala antes de cualquier producto, tu piel estará más fresca y con el poro sellado.
  6. Deporte: indispensable en tu bolsa de gimnasio. Refresca, descongestiona y calma tras la vasodilatación que se produce con el ejercicio físico.
  7. Cicatrizantes:  tienen capacidad para favorecer la epitelización de heridas superficiales como rozaduras, arañazos. Tienen además un efecto calmante sobre zonas inflamadas como picaduras o sarpullidos, eritema solar o quemaduras tras exposición al sol.
Belleza mujer
Foto: Uriage

El uso sencillo en cualquier momento y lugar, hace de este producto un aliado para llevar en tu bolso y utilizar de forma habitual. El efecto es inmediato y el gesto es rápido y simple.

Agua termal glaciar, un paso más allá

Agua termal
Agua termal con propiedades minerales. /Foto: Unsplash

El agua reveladora de orquídea bio y pensamiento silvestre de Archangela, más que un agua termal, es un agua glaciar. Por eso, cabe mencionar su extraordinaria pureza y su capacidad tensora y regeneradora.  Así, estamos ante un producto complejo con un uso simple y versátil. Lo puedes usar sobre rostro limpio o maquillado para fijar y refrescar. Para limpiar la piel sobre un algodón solo o con unas gotas de aceite para la mejor retirada de restos de suciedad. Tras la limpieza para hidratar, iluminar y cerrar el poro. Para aportar hidratación y luz en cualquier situación de tu día a día con una simple pulverización.