Crys Dyaz nos enseña a tonificar los más de 65 músculos de nuestro rostro

Crys Dyaz
La entrenadora personal Crys Dyaz empleando Foreo Bear. /Foto: Foreo
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

¿Sabías que tenemos más de 65 músculos en la cara? Generalmente, cuando hablamos de practicar actividad física y de realizar ejercicios de tonificación nos referimos al cuerpo en exclusiva. Sin embargo, la entrenadora personal fisioterapeuta y exdeportista de élite de la selección española de natación, Crys Dyaz, nos ha confirmado que el rostro también pierde firmeza y que existen formas de prevenir la flacidez y la falta de luminosidad.

Crys Dyaz
La entrenadora personal Crys Dyaz empleando Foreo Bear. /Foto: Foreo

Dyaz, conocida, entre otras cosas, por ser la entrenadora personal de actrices como Blanca Suárez, influencers como María Fernández Rubíes o Alexandra Pereira, nos ha explicado de la mano de Foreo de qué manera podemos ejercitar esos músculos que se encuentran en nuestras mejillas, nuestra frente, el contorno de nuestros ojos y nuestro cuello. Como sabes, Foreo es una marca sueca de tecnobelleza famosa en todo el mundo por llevar tratamientos faciales profesionales a la comodidad del hogar. Ofrece un nuevo estándar de soluciones de belleza y bienestar, desde los galardonados cepillos de limpieza facial de su gama Luna, pasando por la creación de una forma completamente nueva de acercarse a las mascarillas gracias a Ufo, hasta reinventar el cepillo de dientes con Issa. La marca no solo mejora diseños existentes, sino que os reinventa desde cero, asegurando que las mejores soluciones no estén reservadas solo para unos pocos.

Crys Dyaz
Dispositivo Bear de Foreo. /Foto: Foreo

Crys Dyaz, que se confiesa ser usuaria y defensora a ultranza de los productos y dispositivos de la firma, nos explica en primera instancia que “hacen falta 21 días para establecer un hábito y 30 para notar cambios”. Asegura que esto mismo les dice a sus clientes cuando entrenan. En cambio, sostiene que cuando uno utiliza la aparatología doméstica de Foreo y, en concreto, el nuevo Bear de Foreo, “lo primero que se nota es la luminosidad y la musculatura activa”.

Foreo
Pack de Foreo. /Foto: Foreo

¿Y por qué le gusta tanto Bear a Crys Dyaz? ¡Muy sencillo! Porque partimos de la base de que se define como “un entrenador personal de tamaño compacto”. Cuenta con dos esferas que emiten microcorrientes que imitan los procesos naturales de nuestro cuerpo sobre la piel para aumentar la producción de colágeno, reparar la elastina y reafirmar el rostro. Sus patentadas pulsaciones T-Sonic viajan a través de las distintas capas de la piel para mejorar la circulación, eliminar las toxinas y relajar la tensión facial. La piel se mantiene, con constancia, suave, uniforme y radiante. El dispositivo funciona gracias a el gel conductor hidratante Sérum, sérum, sérum, que transfiere las microcorrientes del dispositivo hacia nuestra piel. Para una óptima conductividad, se recomienda aplicar una pequeña capa antes de usar Bear y masajear hasta que se absorba por completo. Cuando hayas hecho esto último, inicia la rutina de tres minutos diseñada por Crys Dyaz para tonificar los músculos del rostro.

Crys Dyaz
La entrenadora personal Crys Dyaz empleando Foreo Bear. /Foto: Foreo

Rutina de tres minutos de Crys Dyaz para tonificar los músculos del rostro

La aplicación Foreo For You ya contaba con la rutina ‘Total Facial Knockout’ que se centra en la activación de los 69 músculos faciales. Esta rutina de tres minutos es la más completa, pasando por pómulos, frente, cuello y mandíbula. Gracias a esta nueva colaboración y a la experta Crys Dyaz ahora se disponen de otras cinco rutinas nuevas para sacarle el mayor partido a Bear y Bear mini.

  • Entrenamiento para los ojos: consiste en movimientos circulares por la zona de la ojera, de este modo se activan los músculos de la zona del contorno del ojo y se conseguirá una mirada más levantada.
  • Entrenamiento para el óvalo facial: se centra en la zona de mandíbula, donde puede haber más flacidez. Mantener los músculos activados en esta zona ayudarán a la prevención de la papada.
  • Entrenamiento para la frente: con estos ejercicios notificaremos esa zona de la frente atenuando las marcas de expresión, es una de las zonas más visibles junto con los ojos y que más preocupan. Ambas zonas son el reflejo de muchos de los movimientos involuntarios que hacemos al gesticular.
  • Entrenamiento para los pómulos: gracias a los impulsos musculares conseguiremos activar esta zona, consiguiendo resultados visibles de levantamiento y definición de los pómulos.
  • Entrenamiento completo: el último video de entrenamiento será la recopilación de todos estos ejercicios en 3 minutos para conseguir una tonificación muscular y una piel más tersa.

«¡Podemos tener agujetas en la cara y no debe de parecernos extraño!»

Crys Dyaz ha querido destacar, en relación al uso del dispositivo Bear de Foreo, que, dicho sea de paso, también está disponible en cómoda versión mini por si nos vamos de viaje (algún día), que se pueden tener agujetas en la cara porque nos hace trabajar músculos que de alguna manera estaban dormidos. Nos ha dicho además que las microcorrientes no son perjudiciales pero que es pertinente consultar a un dermatólogo si tenemos problemas en la piel. Dice asimismo que las embarazadas, las personas con marcapasos y los pacientes de cáncer tienen desaconsejado el uso de este dispositivo.

Crys Dyaz
La entrenadora personal Crys Dyaz empleando Foreo Bear. /Foto: Foreo

Por otra parte desde la firma confirman que sí se puede usar cuando llevamos bótox siempre y cuando hayan pasado 15 días desde que nos lo pusimos por última vez. Además, una de las cosas que más ha llamado la atención a la entrenadora como usuaria de este nuevo dispositivo de Foreo es el llamado Anti-Shock System, esta nueva tecnología es la que se encarga de ajustar la intensidad de las microcorrientes del dispositivo al nivel de resistencia de cada piel, haciendo a este dispositivo uno de los más seguros del mercado. 

Cada día son más las personas que buscan maneras más eficientes y cómodas para verse bien y cuidarse. Desde que se empezó este pequeño proyecto siempre se ha querido transmitir el mensaje de lo importante que es tener una rutina diaria, algo que comparte Foreo con Crys Dyaz.

Foreo
Dispositivo Bear de Foreo. /Foto: Foreo

El dispositivo tiene un precio de 199 euros en El Corte Inglés.