Podíamos estar de acuerdo con muchas cosas de Andy Warhol, pero jamás estaremos de acuerdo con aquella frase que dijo: «Lo más hermoso de Florencia es el McDonald’s». Pues evidentemente… No. La capital de la Toscana es una de las joyas italianas que debemos visitar al menos, una vez en la vida. Su catedral, su puente, su magnífico río, las loggias, los miradores… Perdernos en su calle. Florencia es una ciudad epatante que alegra la vista y el corazón. Si nos apetece viajar a la ciudad próximamente, hospédate en algunos de estos hoteles. Tres hoteles de ensueño en la ciudad de Florencia.
Portrait Firenze
Perteneciente a la Lungarno Collection, son los hoteles de la familia Ferragamo en la ciudad. Porque Ferragamo, la firma de lujo, nació en la capital toscana. De hecho, el museo Ferragamo debería ser parada obligatoria en nuestro paseo, y más si dormimos en el Portrait Firenze, ya que tenemos acceso prioritario. Un magnífico hotel de cinco estrellas que se sitúa en una vivienda privada, entre el río Arno y el Ponte Vecchio. «Es un homenaje atemporal a la alta costura», dicen.
Las habitaciones tienen el toque decorativo del arquitecto florentino Michele Bönan y pertenece a la colección The Leading Hotels of the World. Un hotel boutique de lujo que te hace sentir como si fuera tu casa en Florencia.
Villa Cora
Hay que caminar hasta el Jardín de Bóboli, a las afueras del centro histórico de Florencia, para hospedarse en Villa Cora. Y merece la pena. Es un palacio, perteneciente a la familia Oppenheim, que se construyó a finales del siglo XIX por el arquitecto Pietro Comparini. Un palacio interesante porque refleja el estilo de la época, muy ecléctico y variado. Fue un edificio aclamado en la época porque se construyó cuando Florencia era la capital del reino de Italia y porque en sus habitaciones han dormido ilustres personajes de la historia como el pianista Claude Debussy o la princesa Eugenia de Montijo, mujer de Napoléon III.
A finales de los años 60 se convirtió en uno de los magníficos hoteles de la zona, y hace 10 años, volvió renovado convirtiéndose en uno de los mejores alojamientos de la ciudad. Hay servicio de chófer para ir al centro de la ciudad, pero apenas en 20 minutos andando estás en el centro de Florencia. Para pasear por sus jardines, disfrutar de las vistas a la capital toscana… O para sentirse, por unos momentos, Eugenia de Montijo.
Helvetia & Bristol
Si Villa Cora se encuentra un poco alejado del centro, Helvetia & Bristol está a pocos pasos del icónico Palazzo Strozzi y la via Tornabouni. ¿Por qué de su importancia? Porque fue el primer gran hotel de lujo de la ciudad, abriendo sus puertas en 1885. Desde entonces es un gran referente de lujo, pero lo es más ahora, que ha vuelto renovado y con 25 magníficas habitaciones a las que no les falta un solo detalle. La interiorista Anouska Hempel se ha encargado de esta renovación.
¿El plan? Reservar en una de sus bellas habitaciones y disfrutar de las vistas a la ciudad en nuestra terraza privada. Tomarse una copa en el bar, pasar el tiempo que necesitemos en el spa -después de una jornada de paseos por Florencia y ubicado en la base de unos antiguos baños romanos- y en definitiva, ser consciente de que estamos en uno de los mejores hoteles de Europa (y uno de los mejores hoteles de Florencia, claro).