El Grupo Paraguas abre The Library, la apertura winelover más esperada del año. Ubicado entre la Puerta de Alcalá y la calle Serrano, el Grupo Paraguas ha decidido rendir homenaje al mundo del vino a través de un triple concepto: un club privado, un espacio gastronómico y una boutique. Con esta oferta, The Library invita a explorar una nueva manera de vivir la cultura del vino. Este nuevo templo se convierte en el décimo espacio de la firma en España. Hoy en COOLthelifestyle os presentamos el nuevo place to be en la Milla de Oro de Madrid, un nuevo templo del vino para los winelovers más exigentes.
José Pizarro, el chef que conquista Londres
‘The Library’
Tan sólo poner un pie en el local los visitantes winelovers quedan fascinados por la amplitud, altísimos techos y luminosidad del espacio. Su diseño interior destaca entre otros locales de la Milla de Oro; la altura marca la diferencia y simula una biblioteca. Además, llaman la atención las columnas vintage con temática griega que aporta cierta elegancia al local. Lázaro Rosa-Violán es el diseñador de esta joya. A continuación, veamos qué tres conceptos ofrece The Library.
El club privado
The Library reserva a unos privilegiados un espacio privado para guardar, probar y degustar vinos de excepción. The Library Wine Society tan sólo admite 90 socios, y para pertenecer al club y ser uno de esos afortunados es preciso abonar una membresía de 6.000 euros, y comprometerse anualmente a comprar vinos por valor de 20.000 euros.
La ‘boutique’
La exclusiva boutique The Library presenta una cuidada selección de los mejores vinos de las mejores bodegas y añadas de regiones como, por ejemplo, Ribera del Duero y Rioja. El espacio, inspirado en las grandes bibliotecas palaciegas, alberga en sus estanterías unas 3.500 referencias de vino. Todas ellas seleccionadas con la intención de componer una oferta diversa y valiosa.
Entre la oferta de etiquetas internacionales podemos destacar desde grandes nombres de vino francés hasta las prestigiosas bodegas italianas, incluso de regiones como Argentina, Chile, Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica. La colección internacional se equilibra con la ambiciosa propuesta española.
El espacio gastronómico
La degustación de vino a menudo deja la boca muy seca, es por ello que para acompañar la cata se servirán ibéricos cortados por manos expertas, conservas españolas de alta gama, delicias con foies gras y quesos artesanos.
La propuesta gastronómica, aparte del picoteo en frío, corre a cargo de Ricardo Álvarez. Pero, no sólo hay una exquisita carta de comida, sino que también hay carta de copas. De la misma forma que se degusta un vino hay quienes disfrutan trasteando los cristales de las copas, sus formas y grosores, teniéndolas entre las manos.