La isla de Bonaire es un paraíso situado en el Caribe (un territorio europeo de ultramar que pertenece a los Países Bajos) y también el motivo por el que la espectacular tienda de moda italiana nicho que acaba de abrir en Madrid recibe su nombre. Bonaire Experience Madrid es un local que supone la combinación perfecta entre la exaltación del slow fashion de lujo italiano, exquisita artesanía colombiana y la oportunidad de tomarse una buena copa de vino -de momento- de denominaciones de origen gallego.
Sus almas máter, una pareja formada por un italiano y un colombiano criado en Bonaire, son dos personas que llevan toda una vida vinculados al mundo de la moda. Abrieron su primera tienda propia en la isla caribeña y ahora se han lanzado a la conquista de Madrid por todo lo alto y con algo claro: saben que ofrecen excelencia fashion a buen precio, algo difícil de superar. Situados en pleno Barrio de Salamanca (General Díaz Porlier, 9) han dado en el clavo y presentan una propuesta fresca con reminiscencias a tiempos pasados -y mejores en cuanto a moda se refiere- que hacen de Bonaire algo irresistible para los amantes del arte del buen vestir.
Conoce junto a los apasionados Davide Polimeno y John Perdomo, la pareja responsable de esta fuerte apuesta por el buen gusto y las marcas nicho familiare. Te lo advertimos…¡sólo querrás entrar, probarte y llevarte todo! DALE AL PLAY.
- Perfumes nicho que conquistan cualquier nariz
- Georgina Escoda: «Con ‘Bad Habits’ fui pionera en traer a España marcas como Victoria Beckham»
El placer de probarse, por ejemplo, un traje de confección perfecto es otra historia. Prendas hechas a mano con materiales nobles y dedicación. Piezas que uno sabe que son únicas, que son especiales, que tienen historia que contar…eso es Bonaire. «Tenemos un producto diferente, italiano 100%, de artesanía italiana, hecho de maestros y de producción de fábricas italianas, inspirada todavía en los años 70», asegura con convicción y satisfacción Davide Polimeno, que lleva años trabajando en el mundo de la alta moda para grandes marcas.
Vino y moda, la amalgama perfecta
La idea es una genialidad, hay que reconocerlo. ¿Qué mejor que tomarse un buen vino de las Rías Baixas mientras te pruebas un gustoso jersey de alpaca real de la mejor calidad? Bonaire Experience Madrid supone toda una experiencia y es digna de ser conocida y disfrutada como tal.
Un sueño nicho de cashmere y lino
«Todas las marcas tienen un factor común. Son pequeñas empresas familiares Y todas quieren dar un producto bueno para que el cliente nos reconozca»
Si de algo pueden presumir en Bonaire (además de ofrecer toda una experiencia de compra diferente y con copa de vino en mano) es que de cuenta con prendas de marcas que no sólo abogan por el slow fashion y la confección exquisita de antaño sino que además, los materiales son los mejores. Alpaca de la mejor, finísimo lino natural o jerseys del mismo cashmere con el que se confeccionan jerseys en firmas conocidas por ello como Loro Piana.
Y si hablamos de la artesanía colombiana la cosa se vuele aún más exclusiva ya que son piezas únicas hechas a mano por comunidades de mujeres indígenas con diseños ancestrales que destacan por su belleza y singularidad. «Todas las marcas tienen un factor común. Son pequeñas empresas familiares. Todas son pequeñas familiares. Y todas quieren dar un producto muy bueno para que el cliente nos reconozca. Damos mucha importancia a que el cliente salga de la boutique feliz y que pueda volver con nosotros», aseguran.
Ver esta publicación en Instagram
Vientos de agua: de las Antillas a Madrid
«Bonaire está en el nombre de inspiración de nuestra primera tienda que se encuentran en la isla de Bonaire, en el Caribe holandés. Una de las últimas islas del mundo donde todavía la naturaleza es la protagonista. Allí es donde hoy tenemos nuestra presencia con nuestra primera boutique y luego esta nueva en Madrid en concreto en la segunda tienda».