• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Blanca Suárez y Mario Casas juntos otra vez: Netflix recupera una pareja que hizo historia

Blanca Suárez y Mario Casas
Blanca y Mario en la promoción de El Bar. (Foto: GTRES)
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Hubo un tiempo en el que las alfombras rojas eran otra cosa. No sólo photocalls en serie y estilismos calculados al milímetro, sino miradas, complicidades y titulares al día siguiente. En ese contexto, Mario Casas y Blanca Suárez formaron uno de esos tándems que daban juego, dentro y fuera de la pantalla. Ahora, años después, Netflix vuelve a cruzar sus caminos. Y lo hace en Terrassa.

La ciudad catalana se ha convertido estos días en escenario del rodaje de En número de otro, el nuevo thriller de suspense producido por la plataforma y dirigido por Oriol Paulo, uno de los nombres clave del cine de intriga español. Según ha confirmado Diari de Terrassa, Mario Casas y Blanca Suárez se encuentran en la ciudad participando en esta producción que mantiene con celo los detalles de su argumento.

Blanca Suárez y Mario Casas en ‘El Bar’

El reencuentro no es menor. Casas y Suárez ya compartieron pantalla en El Bar (2017), la corrosiva película de Álex de la Iglesia que los reunió en un reparto coral marcado por la tensión, el encierro y la paranoia colectiva. Aquella película fue también el reflejo de un momento muy concreto del cine español y del star system patrio: festivales, estrenos multitudinarios y alfombras rojas que concentraban focos, expectación y algo de ese magnetismo que hoy se echa en falta.

Mario Casas, Blanca Suárez
Foto promocional de la película El Bar. (Foto: Netflix)

Porque sí, estuvieron juntos. Y no sólo como compañeros de reparto. Durante un tiempo, Mario Casas y Blanca Suárez acapararon titulares y flashes, convirtiéndose en una de las parejas más seguidas del panorama cultural. Eran otros años, otras red carpets, cuando las premieres todavía se alargaban y el interés no se diluía en stories de 24 horas.

Blanca y Mario juntos de nuevo en un ‘thriller’

Ahora, el reencuentro llega desde un lugar muy distinto: un thriller oscuro, contemporáneo y con vocación internacional. En número de otro se rueda estos días en Terrassa, ciudad que se ha consolidado como uno de los grandes platós al aire libre. Su diversidad arquitectónica (edificios modernistas, espacios industriales y enclaves históricos) la ha convertido en un imán para rodajes de cine y series.

El corazón de la filmación está en la antigua sede de la Caixa de Terrassa, en la calle de la Rutlla. Un edificio emblemático del centro histórico que cerró definitivamente en 2019 y que, desde entonces, ha encontrado una segunda vida como localización cinematográfica. Allí se están grabando algunas de las escenas clave de la película, con un amplio despliegue técnico, iluminación, atrezzo y más de medio centenar de extras.

Mario Casas, Blanca Suárez
Blanca y Mario en el Festival de Málaga 2017. (Foto: GTRES)

El reparto lo encabezan Eduard Fernández y Mario Casas, con la incorporación estos días de Blanca Suárez y Alexandra Jiménez, cuya presencia en el centro de la ciudad no ha pasado desapercibida. La historia, de la que apenas han trascendido detalles, gira en torno a un apagón generalizado y las tensiones que este provoca, un punto de partida perfecto para el universo narrativo de Oriol Paulo.

Más allá de la trama, En número de otro tiene un componente simbólico difícil de ignorar: el regreso de Mario Casas y Blanca Suárez a un mismo proyecto, años después de haber sido una de las parejas más fotografiadas del cine español.