Las cosas claras y el chocolate espeso. Así lo dice el proverbio español y razón no le falta, pero creo que puedo afirmar que mientras sea chocolate, líquido o espeso, en forma de tableta o en forma de bombón, con azúcar o sin azúcar, blanco o negro… siempre es bien recibido. El chocolate es una de esas delicias que nos ha ofrecido el mundo para disfrutarla y qué mejor que de la mano de los grandes expertos. Hoy en COOLthelifestyle hacemos un repaso por algunas de nuestras tabletas de chocolate favoritas.
- Por qué deberías empezar a incluir el chocolate en tu dieta
- 8 postres para los locos por el chocolate
Las tabletas de chocolate más COOL
Como detalle para llevar a una cena o comida, como parte de un regalo, para la sobremesa, en postres… Infinitas son las maneras de disfrutar de una tableta de chocolate, elige la que más te llame la atención, y a disfrutar.
Ferrero Rocher y Rafaello
Ya puedes disfrutar del placer de Ferrero Rocher y Raffaello en tabletas de chocolate premium.
Una irresistible combinación de texturas y sabores con crujientes trozos de avellana y de almendra y un suave relleno cremoso envuelto en fino chocolate.
Ver esta publicación en Instagram
Las especialidades más icónicas de Ferrero, tan queridas por varias generaciones en todo el mundo, ahora están disponibles en formato tableta de 90g con tres deliciosos sabores de chocolate a elegir para llevarnos a otra dimensión de deliciosas texturas y sabores: chocolate con leche (Ferrero Rocher), chocolate blanco, coco y almendra (Rafaello) y chocolate Ferrero Rocher 55% cacao.
Valrhona
Marca francesa creada en 1922 y una de las primeras marcas asociadas con la chocolatería fina. Además, es la pionera en aplicar terminología y conceptos de promoción del vino a su trabajo con el chocolate.
Valrhona recorre todo el mundo para encontrar las mejores materias primas y seleccionaR las variedades más importantes de habas provenientes de una docena de países con un magnífico potencial aromático.
Lindt
Una pasión que empezó hace más de 170 años. El pastelero David Sprüngli y su hijo Rudolf abrieron una pequeña pastelería en Marktgasse, Zurich y empezaron a ofrecer por primera vez chocolate con forma sólida. Fue un éxito instantáneo.
El negocio creció muy rápido y Sprüngli abrió la fábrica Schleifetobel, en Horgen, en 1847 .Cuando comenzó la producción el olor a chocolate llegó a todos los confines de la ciudad… hasta día de hoy, en el que no necesita presentación.
Trapa
Poca presentación necesita Trapa, la icónica casa de chocolate fundada en 1891 y responsables de los primeros bombones españoles. Sus cortados han sido objeto de deseo todo el año y frecuente compañero en toda familia española.
Valor
La historia de Chocolates Valor arranca en 1881, con Valeriano López Lloret como fundador. La firma se caracteriza por la innovación, calidad y carácter premium de sus propuestas.
Se ha convertido en la marca española líder en el sector y con gran proyección nacional e internacional, con especial relevancia en los segmentos de chocolates con altos porcentajes de cacao, con almendras, sin azúcar y a la taza, entre otros.
Venchi
«Todo delicioso , saludable , natural , hecho con los mejores ingredientes y las mejores intenciones: mirar el lado positivo y vivir una vida larga y feliz que, si nada más, es un poco más dulce», cuentan desde la marca.
«Todas nuestras recetas de chocolate se basan en la regla “Buono Buonissimo” (ingredientes 100% naturales, menos azúcar, sin ingredientes artificiales), son libres de gluten y no contienen aceite de palma . Sin mencionar que hay un número creciente de recetas veganas » .
Caffarel
Nace en 1826, cuando el chocolate era solo una especialidad exótica en Europa y pocos habían oído hablar de él y menos aún lo habían probado. En 1826 Paul Caffarel abrió su laboratorio en Turín , y gracias a él la ciudad se convirtió en una de las capitales del chocolate.
Caffarel está entre los pocos que producen chocolate a partir de granos de cacao. Seleccionan, procesan y mezclan cuidadosamente los granos de cacao de la mejor calidad de los orígenes más reconocidos del mundo.
Michel Cluizel
A sus ojos, el chocolate natural es un diamante en bruto que solo hay que tallar, y ahí defiende la visión de un chocolate que se define por la autenticidad y la singularidad de su sabor.
Le comptoir
Desde que era pequeña Claudine Desnoyers siente pasión por la cocina, especialmente por los postres. Claudine descubrió que existían muy pocas personas que representaban el mercado del chocolate orgánico. En su cabeza germinó la idea de hacer sus propias creaciones. Le Comptoir chocolat hizo su primera aparición en Quebec.
Trabajar el chocolate orgánico no es tarea fácil. Además, para afirmar que son orgánicos deben estar certificados, y lo están, por Ecocert Canadá. Son chocolates sin lecitina y sin gluten.
Le Comptoir se ha convertido en un referente en el mundo de lo orgánico pero también en un chocolate de referencia en Canadá.