Santander Foodie 2021, la gran cita para los amantes de la cocina en España

Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Tanto si eres un foodie, como si te gusta disfrutar de la buena gastronomía y de lo bonito que es comer bien y conocer los productos de la tierra, quédate, porque este acontecimiento te interesa. Por tercer año, se celebra uno de los eventos gastronómicos españoles de renombre más importantes: Santander Foodie. Una cita para los amantes de la cocina y del producto de calidad que tendrá lugar en el maravilloso entorno del Palacio de la Magdalena. 

Santander foodie
Foto: Foodie Revolution
Santander foodie
Foto: Palacio de la Magdalena

Ponencias de primer nivel, degustaciones, showcookings y mesas redondas se compartirán con el público apasionado por el arte de la gastronomía. Todo ello, de la mano de profesionales del sector y desde el 19 al 21 de noviembre de forma presencial.

santander foodie
Foto: Foodie Revolution

El universo gastronómico parece que retoma su fuerza y los eventos presenciales florecen para que el público pueda compartir y aprender de los valores que aporta la cocina más comprometida y saludable de este 2021. A orillas del Cantábrico, Santander ha sido el enclave escogido para llevar a cabo el lema: ‘Más cocina, más compromiso, más saludable’.

Santander foodie
Foto: Palacio de la Magdalena
Santander Foodie
Foto: Foodie Revolution

Entre los temas que se abordarán, el aprovechamiento de los alimentos, la vuelta al origen que tanto estamos viendo en todos los sectores y el exotismo de la proximidad son puntos clave.

Así, el mundo de los fogones abre sus puertas a figuras consolidadas, chefs emergentes y amateurs para poner en común la pasión que les une: la cocina. Pero si un aspecto debemos destacar de este encuentro para el que quedan pocos días, es su presencia e hincapié en el mundo digital, por el que apuestan firmemente.

Santander foodie
Foto: Foodie Revolution

«Hemos hecho una entrada abierta a todo el mundo. Habrá una serie de talleres con pago pero un 85% de Santander Foodie podrá ser participado y celebrado de una manera conjunta»

Así explica Jesús Sánchez, chef con tres estrellas Michelin al frente del restaurante Amós, y del Rosewood Villa Magna.

¿A quién veremos en el evento?

Phil González, embajador digital del evento, y fundador de la comunidad mundial ‘Instagramers’.

Santander foodie
Foto: Phil González

Jesús Sánchez es el chef con tres estrellas Michelin al que pertenece el reconocido restaurante ‘Cenador de Amós’ en Cantabria y la reciente apertura ‘Amós’ en el hotel Rosewood Villa Magna en Madrid. Jesús será el encargado de dirigir esta tercera edición de Santander Foodie.

Santander foodie
Foto: Jesús Sánchez
Santander foodie
Foto: Cenador de Amós

Además, el programa de ponencias gratuitas, talleres privados y catas contará con la presencia de Lola Bernabé (@loletabyloleta), Gorak el Gorila, Fabián León (@fabianmasterchef), Amaranta Rodríguez (Culler de Pau), Oswaldo Brito (@pa.de.kilo), Artur Martínez (@arturmartinez_chef), Verónica Zumalacárregui (@vero_zuma), Isabel Llano (@isasaweis), Paola Freire (@foodtropia) y muchos más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lola Bernabe (@loletabyloleta)

Por eso, los próximos 19, 20, 21, y 22 de noviembre, la ciudad de Santander se convertirá en capital gastronómica dispuesta a ofrecer la experiencia gastro del año. Aunque ya se conoce que se está trabajando en la edición del próximo 2022, a la que auguran una gran proyección internacional.

Descubre el programa de esta edición aquí.

Premio Bocarte de Plata: Isabel Coixet

El motivo principal de la elección de la cineasta como ‘Foodie del año’ es su relación con la cocina y la divulgación de la gastronomía a través de su arte: el mundo de la interpretación. La entrega del premio Bocarte de Plata tendrá lugar durante el primer día del evento (19 de noviembre), dentro del acto inaugural de #SantanderFoodie.

Santander foodie
Foto: Isabel Coixet

Sobre la presentación en Madrid

Del que será el paisaje cántabro que acogerá este evento, hasta La ConcinaPArk36 con vistas al Parque del Retiro, el evento realizó un pequeño evento previo donde conectar y conocer de primera mano la esencia que se descubrirá en Santander.

Santander foodie
Foto: Beatriz Carmona

Una cita destinada a foodies y periodistas con un sorprendente showcooking realizado por Buster Turner de Rooftop Smokehouse (Barcelona) y una cata de diversas variantes de caviar de la mano de Real Caviar. Una de las empresas españolas importadoras de caviar de diversos lugares del mundo. Además, acompañando a esta experiencia, Cantabria se hizo presente en la capital española en forma de Brut, gracias a Bodegas Vidular y su Burt-Albariño Cantabricus.

Santander foodie
Foto: Beatriz Carmona