Diciembre encara su recta final con estos últimos días del año, con los que ponemos fin a 2024 y nos preparamos para dar la bienvenida a 2025. Es momento de viajar y disfrutar de la gastronomía que tenemos en España y si unimos espíritu navideño, luces y buenos platos, el resultado nos lleva a Galicia, concretamente a Vigo. Viajamos al norte para hacer el plan perfecto y, mientras disfrutamos del alumbrado festivo, nos resguardamos del frío con los mejores platos de cuchara en estos restaurantes de Vigo.
- ¿No sabes qué cocinar en Nochevieja? Estas recetas son la solución más COOL
- Cocido en Madrid: del restaurante que conquistó a Ava Gardner al favorito de Florentino Fernández
Mesa de Conus
Su concepto gastronómico es de barra y en sus cocinas se da importancia al cerdo ibérico de bellota, el pescado y los mariscos de la lonja de Vigo. Victor Conus, su fundador, cocinará delante de ti y te retará a probar sus platos de cuchara con un maridaje a ciegas. Este defiende una cocina tradicional que tiene las legumbres como protagonistas y, entre todos los platos de cuchara de este restaurante de Vigo, destacan las fabes. Las recolecta de una huerta de más de 5.000 metros, que es propiedad de sus suegros, y las prepara con boletus y trompeta de la muerte.
Bohemia Bar
Ubicado en el Casco Vello de Vigo, es uno de los restaurantes por excelencia donde probar buenos platos de cuchara. Con la llegada del invierno ya se encuentran presentes en su carta, aunque tiene como costumbre ofrecerlos los fines de semana. La fabada y el cocido gallego son sus platos estrella, se han convertido en uno de los imprescindibles si visitas la ciudad. Además de estos, cabe destacar el potaje de vigilia, un plato típico de Cuaresma que sólo sirve en Semana Santa.
Ver esta publicación en Instagram
Casa Marco
Su esencia radica en una cocina tradicional elaborada y se posiciona como uno de los restaurantes de Vigo imprescindibles si quieres degustar un buen plato de cuchara. Sentarse en las mesas de este espacio recomendado por la Guía Michelin es toda una experiencia y lo mejor es hacerlo al final del comedor, puesto que hay un ventanal donde puedes ver cómo el chef desarrolla su arte. Además de sus arroces y pescados de mercado, destacan los judiones estofados al estilo tradicional, con castañas y hebras de azafrán.
El Olivo
A pocos pasos de la Concatedral-Basílica de Santa María de Vigo, este restaurante destaca por su emplazamiento en un antiguo pazo. La propuesta gastronómica está firmada por el chef Pepe Solla, propietario del restaurante Solla, el cual está laureado con una estrella Michelin. Aquí la sencillez se convierte en protagonista y el horno josper destaca en sus platos. Entre su amplia variedad puedes probar carnes o pescados del día, pero también una de sus recetas referentes, que son las habitas tiernas, con guiso de ternera y cocochas. Una reinvención del plato de cuchara, que da una vuelta al clasicismo que conocemos de este.
Ver esta publicación en Instagram