El restaurante en Madrid que fusiona la cocina cántabra e india

El Hombre Pez
Foto: @elhombrepez.madrid

Nuestro protagonista de hoy, ubicado en el 102 de la calle Velázquez, es un gran desconocido, uno de esos sitios que pasan desapercibidos, pero que una vez los conoces… no podrás dejar de recomendarlos. Si te gustan nuestras recomendaciones gastro y además eres fanático de la cocina fusión, no te lo pienses más y reserva una mesa en ‘El Hombre Pez’, se convertirá en tu nuevo favorito de la capital.

Restaurante El hombre pez
Foto: @elhombrepez.madrid

Una fusión especial y diferente

Un amplio y exclusivo local que abre sus puertas a los paladares más exigentes y curiosos. Un espacio elegante y decorado con un toque exótico y colorido. El escenario perfecto para disfrutar de una atractiva, y muy diferente, propuesta gastronómica.

El Hombre Pez
Foto: @elhombrepez.madrid

¿Apasionado de la comida fusión? Sorprende a tus sentidos y experimenta con una cocina que integra el más puro y fresco producto cántabro con la exótica tradición culinaria de la India.

El Hombre Pez
Foto: @elhombrepez.madrid

Así es, has escuchado bien: cántabro e indio. El empresario Delwar Mozumber ha sido el responsable. Delwar dio sus primeros pasos en Madrid hace diez años con la cocina originaria de su país y fundó tres restaurantes: Purnima, Bangalore y Fathe Pur, los que, cualquier amante de la gastronomía india que resida en la capital, tiene la obligación de conocer.

El Hombre Pez
Foto: @elhombrepez.madrid

Fue en 2020, y tras años de experiencia a sus espaldas, cuando decidió atreverse con la fusión de la pureza cántabra, su favorita entre las españolas, con las recetas más típicas indias y que dio como resultado El Hombre Pez, cuyo nombre referencia a su vez a un ser legendario de la mitología de Liérganes, en Cantabria.

El Hombre Pez
Foto: @elhombrepez.madrid

En la carta predominan las carnes y los pescados más típicos del norte, cocinados al estilo tandoori y combinados con las especias del país asiático.

Comida
Foto: @elhombrepez.madrid

Para comenzar te recomendamos abrir boca y mente con sus especialidades, entre ellas, las croquetas de carabineros con mahonesa de ajo asado o el pastel de cabracho con mahonesa de curry.

Croquetas
Foto: @elhombrepez.madrid

Dentro de sus principales, el rodaballo tandoori acompañado de arroz especiado y servido con una tuile de camarones enamorará a tu paladar.

Tartar
Foto: @elhombrepez.madrid

Y como postre no puede faltar la torrija de pan sobao con helado de canela. El punto dulce, final y perfecto.

Postre
Foto: @elhombrepez.madrid

Pero no hemos terminado, no podemos olvidar sus cócteles de autor para completar la experiencia. ¿Recomendación? El cóctel de ‘El Hombre Pez’, creado a base de vodka, licor de melón, yuzu, zumo de limón, sirope de chocolate blanco y ginger beer y presentado en un recipiente con forma de pez.

Si no te decides puedes optar por dos menús degustación, uno más cántabro para los menos atrevidos y uno que integra ambas zonas.