Estas son las pulseras de actividad que te ayudarán a estar en forma

Garmin
Foto: Garmin
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Las pulseras de actividad o smartband son unos dispositivos especializados para controlar la actividad deportiva, están diseñadas para ayudarte a cumplir tus objetivos en cuanto a salud física se refiere. Dependiendo de la frecuencia e intensidad del deporte, hay un modelo que se ajusta mejor. Te damos las claves para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades.

Pulseras actividad
Foto: Fitbit España

Es importante diferenciar las pulseras de actividad con los smartwatch, pues estos últimos son los que se sincronizan con el móvil y, por tanto, a través de él puedes consultar mensajes, escuchar música y recibir notificaciones en general. Digamos que el smartwatch es más para llevar en el día a día y no solo para practicar deporte, como es el caso de las pulseras de actividad.

Pulseras actividad
Gear Fit2 Pro. / Foto: Samsung

Gear Fit2 Pro, Samsung

La pulsera de actividad de Samsung es resistente al agua hasta 50 metros. Además de controlar la actividad, horas de sueño y estadísticas de tus sesiones deportivas, con esta pulsera podrás preparar y registrar rutas con mapas en tiempo real ya que tiene GPS.

Pulseras actividad
Gear Fit2 Pro. / Foto: Samsung

Registra las colarías que has comido y quemado y se encarga de controlar durante todo el día tu frecuencia cardiaca con el fin de ayudarte a tomar las mejores decisiones durante las actividades.

Fitbit Luxe, Fitbit

Esta pulsera lleva dos correas intercambiables (un brazalete de eslabones en acero y otra clásica en color magnolia) para que pueda adaptarla a tus looks también fuera del gimnasio. Es perfecta para gestionar el estrés, pues esta registra en qué momentos del día alcanzas los picos más altos con el fin de que, si lo deseas, pares y realices una sesión de respiración guiada cómodamente desde la muñeca.

Pulseras actividad
Fitbit Luxe. /Foto: Fitbit España

Cuenta con más de 20 modos de ejercicio para obtener estadísticas en tiempo real durante tus entrenamientos de tenis, pilates o natación.

Pulseras actividad
Foto: Fitbit España

Charge 5, Fitbit

Si vas a realizar ejercicio al aire libre, la navegación es fundamental. No solo evitará que te pierdas en mitad de la carrera, la caminata o el paseo, sino que también te ayudará a explorar nuevos lugares y evitar repetir las mismas rutas.

Pulseras actividad
Charge 5 / Foto: Fitbit

La pulsera de actividad Charge 5 lleva integrado un GPS, además de multitud de funcionalidades y actividades recomendadas y sesiones de mindfulness. Su precio es de 150 €.

Venu SQ, Garmin

La duración de la batería de una pulsera inteligente es bastante significativa ya que no se puede cargar mientras haces ejercicio. Esta pulsera de Garmin tiene una autonomía de hasta siete días.

Pulseras actividad
Foto: Garmin
Pulseras actividad
Venu SQ. /Foto: Garmin

Te permite tomar el control de tu bienestar, pudiendo monitorear tu actividad física de forma cómoda y fácil. Además, controla los niveles de glucosa en sangre ya que puede conectarse a Dexcom G6.

Anillo de actividad

Para los que buscan algo diferente, está el anillo de Oura. Este exclusivo  wearable, al igual que una pulsera de actividad, mide el sueño, el ritmo cardíaco… Oura se conecta al móvil, es compatible con Apple Health y Google Fit, y traduce las señales de tu cuerpo y los hábitos diarios en información para que puedas mejorarlos.

Oura Ring
Oura Ring. /Foto: Oura