La joyería ya no es lo que era. Las nuevas tecnologías han calado en muchos de los ámbitos de la sociedad actual y uno de ellos es precisamente este. Los accesorios que lucimos hoy no son meros complementos sino que en su gran mayoría cumplen también con alguna función.
De hecho, justo cuando los relojes inteligentes y los fitness trackers se han convertido en algo absolutamente asentado surge un anillo que conquista a rostros conocidos de la talla de Miranda Kerr o el Príncipe Harry, que siempre ha abogado por una vida alejada del sedentarismo y repleta de momentos de energía y felicidad. Este anillo, confeccionado en duradero titanio, se llama Oura Ring, es una de las creaciones de la empresa tecnológica finlandesa Oura, fundada en 2013, y te contamos más detalles.
Oura Ring es uno de los rastreadores de actividad y sueño más compactos del mercado. Con un diseño unisex y absolutamente ajustable, este anillo está disponible en varios colores y es resistente al agua (sumergible hasta los 100 metros).
Dispone de una batería de larga duración (hasta siete días) y va conectado a una app que es gratuita tanto en Android como en Apple.
Ver esta publicación en Instagram
Oura genera puntuaciones diarias de sueño, actividad y preparación para proporcionar una visión rápida de sus hábitos de salud. Por ejemplo, la puntuación de actividad mide su nivel de actividad durante la última semana e incluye factores como:
- Entrenamientos registrados
- Pasos
- Calorías quemadas
- Inactividad
- Siestas
- También tiene en cuenta cuántas veces ha logrado sus objetivos de actividad diaria
La puntuación de sueño de Oura Ring se diferencia de la de otros rastreadores en el mercado, porque utiliza los siguientes datos para medir la calidad de su sueño:
- Tiempo pasado en sueño ligero, profundo y REM
- Frecuencia cardíaca en reposo
- Variabilidad del ritmo cardíaco
- Número de respiraciones por minuto (frecuencia respiratoria)
- Temperatura corporal
- Movimiento nocturno
Actualmente, el Oura Ring es uno de los pocos rastreadores de sueño que mide tanto la temperatura corporal como la variabilidad de la frecuencia cardíaca. A pesar de estas cosas es importante tener en cuenta que el Oura Ring no es un dispositivo médico diseñado para curar, tratar, controlar o prevenir enfermedades. Simplemente tiene como objetivo identificar áreas de mejora.
El anillo cuesta entre 250 y 800 euros aproximadamente según diseño, color y si queremos o no ponerle incrustaciones de diamante. Sobre gustos, no hay nada escrito.