Los mejores champagnes y jamones para triunfar esta Navidad

Jamon Joselito
Jamon Joselito

Son dos productos que no pueden faltar en ninguna mesa de Navidad que se precie: el jamón ibérico para abrir bocado y el champán para brindar al cierre de la cena. O para disfrutarlo mientras. Ya que la lista de la compra está en marcha, aquí os dejamos una selección de los mejores jamones y champagnes con los que sosprender a los comensales. Muchos de ellos son fruto de colaboraciones especiales y/o de ediciones limitadas.

Joselito

Como no podía ser de otra forma, cerramos el listado con todo un clásico: el Jamón Joselito Gran Reserva 100% Natural. De forma alargada y estilizada y una carne brillante, fragante y delicada, este clásico año tras año repite en los mercados ofreciendo un acierto asegurado.

Jamon Joselito
Foto: Joselito

Un champán artístico

Lady Gaga y Dom Pérignon protagonizan una inspiradora colaboración que permitirá brindar esta Navidad con un Dom Pérignon Vintage 2010 y Rosé Vintage 2006 en exclusivos estuches ondulantes y cambiantes con un diseño que es una oda visual a la creatividad. Un impulso vital.

Champan / Dom Perignon
Foto: Dom Perignon

Un Cinco Jotas artístico (y de edición limitada)

Con ‘Oda al Sabor Cinco Jotas’, el poema que da nombre a la nueva colección de Cinco Jotas para estas navidades, la icónica firma jamonera colabora por primera vez con tres artistas españoles para crear su colección de Navidad 2021: el poeta Fernando Beltrán, el ilustrador Fernando Vicente y el calígrafo Oriol Miró. ¿El resultado? Una edición exclusiva para disfrutar en Navidad de los mejores productos 100% Ibéricos de bellota.

Jamones / Cinco Jotas
Foto: Cinco Jotas

Un Roederer especial

Otro veterano que no podía faltar, y que resultaría perfecto para maridar con el jamón de Julián Martín, el del multipremiado Louis Roederer, que para esta Navidad recomienda brindar con su añada 2017, «el año de todos los peligros». Un invierno y una primavera excepcionalmente cálidos y secos, marcados por intensas heladas y un verano desapacible dio lugar aunque, no lo parezca, a una vendimia exitosa y a su Collection 242, una joya que se basa en el predominio de la Chardonnay.

Champagne / Louis Roederer
Foto: Louis Roederer

Desde Guijuelo

Desde Guijuelo Julián Martín no podía faltar en el listado. Tampoco su Jamón de Bellota 100% Ibérico ‘Selección Gourmet’, elegido por los consumidores como el Mejor jamón 100% ibérico de bellota el pasado 2019. Una pieza única fruto de la cuidadosa selección genética de las estirpes de cerdo ibérico y con un sabor y aroma concentrados fruto de la montanera y de su lenta maduración y curado.

Jamones / Julián Martín
Foto: Julián Martín

Un espumoso para los más trangresores

La bodega Familia Conesa-Pago Guijoso, ubicada en el Campo de Montiel (Albacete) y distinguida con la denominación de origen Vino de Pago – que en España solo poseen 20 bodegas – invita a celebrar la Navidad con un espumoso rosado brillante y burbuja finísima: Brut Rosé A. Conesa 58.

Champán / Familia Conesa
Foto: Familia Conesa

Jamón Blázquez con nombre propio

El jamón con nombre propio ‘Jamón Jacinto Blázquez’ ha sido especialmente seleccionado para celebrar estas fiestas con una pieza creada con especial mimo. Rompiendo las normas y huyendo de etiquetas, esta pieza de Jamones Blázquez reposa y reza tradición en las bodegas centenarias de la familia su fábrica de origen, Crespos.

Jamones Blázquez
Foto: Jamones Blázquez

Un Möet personalizado

La Navidad es sinónimo de celebración. Y también de ‘Moët & Chandon‘, que ha preparado para celebrar las fiestas una edición muy especial del pack navideño del prestigioso champagne francés. Una edición customizable con la que dar libertad a tu imaginación y convertirlo así en un regalo único en el que incluir el mensaje que uno desee, desde el clásico “Felices Fiestas” a una declaración de amor.

 

Champán / Möet & Chandon
Foto: Möet & Chandon

Un jamón de diseño

El diseñador Guille García-Hoz condensa la esencia de la dehesa de Extremadura, tierra de Señorío de Montanera, en un complemento de lujo para ‘Señorío de Montanera‘: un broche cerámico de edición limitada –tan solo 50 unidades– inspirado en los encinares de la región. Una colaboración única que forma parte de una edición limitada que acompaña a una pieza entera de jamón de bellota ibérico puro con D.O.P. Dehesa de Extremadura de 8 kilos: un conjunto perfecto para hacer un regalo especial.

Jamones / Señorío de Montanera
Foto: Señorío de Montanera