Por qué dar felicidad por unos días si puedes hacerlo para toda la eternidad. Este parece ser el lema de la cadena hotelera Mandarin Oriental que, después de llegar a Madrid con la reapertura del Ritz hace dos años, ha decido dar un paso más en la capital anunciando su último proyecto residencial en el barrio de Salamanca, en concreto, en la intersección de la calle Hermosilla y la de Núñez de Balboa. «Un servicio legendario y lujo del siglo XXI al más puro estilo oriental». Esta es la carta de presentación del Ritz que todo apunta que se extenderá a las 30 viviendas de lujo del edificio, cuya entrega de llaves se espera para el 2025.
- Piero Lissoni diseña las residencias en Florida de Ritz Carlton
- Aston Martin diseña una mansión tan especial como sus coches
El proyecto está siendo llevado acabo por el estudio Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos que concibe «la estructura como expresión formal de la función». Responsables explican que sus edificios desean que «transmitan la armonía que proporciona la belleza a través del tratamiento de la luz y de la forma en coherencia con la función a que da servicio».
Belén Domecq (al frente del estudio Grupo Cosmic) será la encargada de su diseño de interiores, quien define su trabajo como «la manipulación del espacio interior, la luz y las texturas indagando en la psicología ambiental, la arquitectura y el diseño para lograr el proyecto deseado».
A continuación, os mostramos algunas fotografías de los trabajo del Grupo Cosmic para hacernos una ida de cómo podrían ser los interiores de las residencias Mandarin Oriental.
30 vivienda en 7 pisos
La 30 viviendas de lujo se distribuirán en siete pisos y contarán con espacios habitables de 180 a 283 metros cuadrados. Las residencias tendrán entre dos y tres dormitorios con terraza. Seis de ellas irán equipadas con piscina privada.
En las zonas comunes de la residencia se incluye un salón social, espacio wellness con gimnasio y tratamientos de belleza, piscina climatizada al aire libre y otra cubierta, garaje subterráneo…
«Estas casas redefinirán el estilo de vida», señala el CEO del grupo Mandarin Oriental, James Riley, para explicar que en estas residencias se unirá lo mejor de ambos mundos: Las comodidades de un hogar privado combinadas con el insuperable servicio de Mandarin Oriental.
Mandarin Oriental en Barcelona
El grupo hotelero ya tiene otras residencias en funcionamiento dentro de nuestro país, en concreto en Barcelona. Un edificio de 30 viviendas de lujo frente a la obra de Gaudí, Casa Batlló. Fue concebido por el arquitecto Carlos Ferrater e interiores del estudio de diseño con sede en Londres, MUZA Lab.