De Jordan Rocca ya hemos hablado en COOL y de hecho, le entrevistamos en su exitosa Toy Room madrileña. El empresario italiano, que comparte uno de sus emporios con Leonardo DiCaprio y Hamilton, parece no tener techo. Este pasado verano, apostó por una nueva propuesta gastronómica llamada Lado, un irresistible restaurante junto al mar de cocina y coctelería de altura que hemos tenido la dicha de disfrutarlo y vivirlo, para contarlo…
Ubicado en el centro neurálgico del glamour, el lujo y la jet set Ibiza, este restaurante une al reconocido Rocca con el hostelero de éxito mundial Alessio Matrone y el chef con estrella Michelin Ángel Zapata; en el proyecto su percibe el expertise del mundo de la noche, el profundo conocimiento de la hostelería más selecta y el dominio de la gastronomía más exclusiva. Lado Ibiza es curiosamente la única propuesta de cocina española en Marina Botafoch (uno de los puertos deportivos más importantes del Mediterráneo) algo que no hace más que dejar claro que se trata de un nuevo place to be donde el ambiente más cosmopolita se combina con el espíritu boho-chic y el glamour que caracterizan a la isla.
Cenamos de cara al mar en una cálida noche otoñal ibicenca…¿Te apetece? DALE AL PLAY y desde ya, te advertimos: las ganas que te darán de viajar a la isla Pitiusa y conocer Lado, no serán pocas…
- Jordan Rocca, el empresario que comparte emporio con Hamilton y DiCaprio
- Dos espectaculares y nuevas villas dentro del hotel 7 Pines Ibiza
- El hotel de Ibiza que nos traslada a los mágicos años 60
Un ambiente exclusivo junto al mar
«Llevo tu luz y tu olor por donde quiera que vaya…»
Sí, lo confesamos, comer o cenar en Lado Ibiza produce esa inexplicable sensación de nostalgia -a veces de lo ni tan siquiera vivido- un sentimiento que si quizás su tuviera que se representado por una canción esa sería sin lugar a dudas ‘Mediterráneo’ de Serrat. Disfrutar de sus manjares teniendo el privilegio de ver caer el sol dejando su estela en el mar y hacerlo además en uno de los sitios más exclusivos de Ibiza, se convierte en un auténtico deleite para los sentidos.
En Lado, todo ayuda para crear la atmósfera idónea. La localización parece serlo todo pero la decoración, rica en detalles pero a la vez elegancia y sobria, el servicio exquisito, los deliciosos platos y la amplia gama de cócteles de autor de esmerada preparación, hacen de este restaurante ibicenco una nuevo must para disfrutar durante todo el año.
Lado Ibiza y su ambiciosa apuesta por la cocina española de altura que te sorprenderá
En lo que a la propuesta gastronómica se refiere, en Lado se apuesta por comida española a través de platos tradicionales y sencillos con un toque moderno y una materia prima local de alta calidad. La carta del restaurante, diseñada para compartir, cuenta con un apartado de platillos con opciones como las croquetas de jamón ibérico, el biquini de trufa y reblochon o el softshell crab con beurre blanc y caviar. La oferta se completa con pescados de lonja, que se pueden tomar a la plancha, fritos o al vapor, como el gallo de San Pedro, el lenguado o el calamar.
También destacan las elaboraciones a la brasa, donde brilla la langosta, la gamba roja, el lagarto ibérico o la txuleta de vaca madurada, entre otras. Además de estos platos calientes, Lado ofrece un apartado de crudos, como el tartar de carabinero y erizo, el carpaccio de chuletón de atún o las ostras Gillardeau n. o 2 con cava y caviar. La bodega, compuesta por potentes referencias internacionales, ejerce de compañera perfecta de la carta de comida. Luego, como ya os anunciábamos, la ‘guinda del pastel’ viene de la mano de los cócteles, en los que ponen especial dedicación. Bebidas de autor para degustar mientras la brisa marina nos acaricia el rostro y aclara las ideas.
Ibiza y Jordan Rocca: un romance duradero
La llamada también, ‘isla blanca’, tiene un componente sentimental para el empresario Jordan Rocca. El genovés vive entre Londres e ibiza, por lo que la isla, puede considerar a la isla su hogar y donde ha ido dejando su impronta de distintas maneras puesto que, por ejemplo, su conocida discoteca Toy Room, participada mayoritariamente por el Grupo Pachá, cuenta con una residencia en la mítica Pachá y en Lío Ibiza, los miércoles van a cargo del reputado italiano que comparte negocios con personalidades como DiCaprio.
Ver esta publicación en Instagram
Nacido en Génova en 1981, Londres fue la ciudad en la que descubrió su verdadera vocación: el ocio nocturno. Allí fundó junto a su socio Luca Maggiora Project, un club rompedor con los mejores DJ que obtuvo un gran
reconocimiento y que sirvió de germen para Toy Room, una discoteca que en ocho años ha logrado convertirse en todo un fenómeno global, con presencia en Londres, Dubái, Mikonos, Madrid… y así hasta 12 ciudades del globo.
Hombre de valores arraigados, su objetivo siempre ha sido el de ofrecer la fiesta más divertida, sin complicaciones ni malos hábitos, y lanzar un mensaje entre los jóvenes que promulga «la cultura del esfuerzo y defiende la vida sana y la práctica del deporte». Si quieres saber más sobre él, no te pierdas la entrevista que le hicimos.