Londres para sibaritas: 6 restaurantes que no perderte

Restaurante Rules
Foto: Rules

Es innegable que Londres tiene algunos de los mejores restaurantes del mundo. Ya sea en el ajetreado Soho o en el tranquilo Notting Hill, cada barrio en la capital británica tiene su parada foodie indispensable. Si estás programando un viaje a Tragalfar Square, no dudes en guardar en el mapa estas seis direcciones.

Covent Garden, Londres
Covent Garden, Londres / Foto: Pexels

Rules, en Covent Garden

Si estás buscando una experiencia británica por excelencia, Rules es tu sitio. Al fin y al cabo, es el restaurante más antiguo de la capital. Reconocido por sus ostras y platos tradicionales como la caza, su entorno resplandeciente con cabinas de terciopelo rojo es difícil de superar.

Restaurante Rules
Foto: Rules

Novikov, en Mayfair

El paseo nos conduce de nuevo a Mayfair, esta vez al restaurante Novikov, considerado uno de los mejores asiáticos de la ciudad. Su cocina abierta busca reflejar el ambiente de los mercados callejeros de Asia en una carta llena de mariscos y los mejores pescados. Su Lounge Bar dicen que hoy es una visita obligada en Londres por aquellos a los que les gusta dejarse ver. Cócteles, música en vivo y los mejores DJ esperan en este rincón sibarita de la noche londinense.

Restaurante Novikov
Foto: Novikov
Restaurante Novikov
Foto: Novikov

Heston Blumenthal, dos estrellas Michelin

La cena que Heston Blumenthal sirve en el hotel Mandarin Oriental cuenta con dos estrellas Michelin. ¿Qué más necesitas saber? Que tiene espléndidas vistas de Hyde Park y muestra lo mejor de la cocina británica: su carne de frutas al estilo Tudor. Un icono a base de mandarina, hígado de pollo, parfait de foie gras y pan a la parrilla. Simplemente divino.

Mandarin Oriental Londres
Foto: Mandarin Oriental
Heston Blumenthal
Foto: Heston Blumenthal

The Orangery, en Kensington Palace

Es Kensington Palace’s Orangery el lugar perfecto para detenerse a tomar un tentempié. Al fin y al cabo, es el único lugar en Londres donde puedes disfrutar de un tradicional afternoon tea en los terrenos de un palacio real. Siéntese, relájese y disfrute de deliciosa comida y bebida rodeado de más de 300 años de historia real.

Kensington Palace’s Orangery
Foto: Kensington Palace’s Orangery
Kensington Palace’s Orangery
Foto: Kensington Palace’s Orangery

The Wolseley, en Mayfair

Si buscas un café-restaurante de gran tradición europea que combina la decoración londinense de los años 20 con la grandeza vienesa, The Wolseley es tu sitio. Sorprende con su interior negro, dorado y crema, mientras que la comida (ostras, bistec tártaro, escalope vienés o halibut a la parrilla) es igual de atractiva.

The Wolseley
Foto: The Wolseley
The Wolseley
Foto: The Wolseley

Brat, en East London

No solo te hará sentirte como en casa, también te enamorará su savoir faire con las brasas. Este proyecto vanguardista de inspiración vasca de Tomas Parry, el chef responsable del afamado Kitty Fisher’s, espera en Shoreditch con un reciente galardón entre manos: fue la nueva incorporación mejor valorada en la lista de World’s 50 Best Restaurants List el pasado 2021.

Brat Londres
Foto: Brat