La hacienda colonial argentina convertida en un especial hotel

Palacio Santa Cándida
Foto: Instagram Palacio Santa Cándida
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Existen lugares que son dignos de mención porque son tan especiales que no pueden ser obviados. Este es el caso del palacio de Santa Cándida. Una casona dentro de una histórica hacienda, -estancia, como le llaman de manera local-  en la provincia argentina de Entre Ríos. Un lugar cargado de tradición colonial convertido en un hospedaje de lujo pensado para el descanso y la desconexión. Un hotel boutique de moda en el que se pueden degustar platos estupendos, hacer deportes acuáticos y jugar al polo.

Fachada del Palacio argentino de Santa Cándida
Foto: Estancia Santa Cándida

Una hacienda colonial argentina exclusiva de tan solo 30 habitaciones que te espera para ser descubierta… Vamos a sumergirnos en tiempos casi inmemoriales y en todo su encanto de antaño.

Los jardines de la Estancia Santa Cándida
Los jardines de la Estancia Santa Cándida

Con jardines para perderse e interiores para encontrarse, este hotel ofrece espacios que se adaptan a cada momento y necesidad. Su encanto es difícil de superar. Pasear por inmediaciones o por sus amplios salones, supone de manera inmediata transportarnos a tiempos pasados gloriosos que en la Estancia Santa Cándida, parece resistirse a quedar en el olvido.

La hacienda colonial argentina convertida en un especial hotel

 Posibilidad de ser disfrutada en exclusiva 

Otra de las ventajas que presenta este hotel boutique cargado de tradición es que ofrece la posibilidad de ser disfrutado de manera exclusiva.

Interior de la hacienda argentina Santa Cándida/Foto: Palacio de Santa Cándida
Foto: Palacio de Santa Cándida

«Al hospedarte con el plan ‘Estadía Completa’ reservamos la casa exclusivamente para toda tu familia o amigos, para tener unos días de lujo y privacidad», aseguran en su página web.

Tranquilidad y contacto con la naturaleza

Foto: @santa_candida
Foto: @santa_candida

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Santa Candida (@santa_candida)

Polo y deportes acuáticos

Las actividades que se pueden realizar en este lugar único de la provincia argentina de Entre Ríos son muchas y las hay, para todos los gustos.

Polo en Santa Cándida/Foto: Estancia Santa Cándida
Foto: Estancia Santa Cándida

Hablamos de posibilidades que van desde jugar al golf hasta organizar un partido de polo, hacer deportes acuáticos como como kitesurf o piragüismo o sencillamente poder disfrutar de un plácido paseo familiar a caballo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Santa Candida (@santa_candida)

Los orígenes…

Fundado en 1847 a orillas del arroyo La China por el reconocido por la historia general Urquiza, este palacio constituye una muestra del esplendor del siglo XIX.

La hacienda colonial argentina convertida en un especial hotel

El General Urquiza lo llamó Santa Cándida en honor a su madre, Cándida García. La suntuosa casona, un palacio construido por el arquitecto italiano Pedro Fossatti al estilo de una villa toscana, debe su aspecto actual a Antonio Leloir y a Adela Unzué, quienes la reformaron junto con el arquitecto Ángel Gallardo y el paisajista suizo Emil Bruder.