Sevilla tiene un color especial. Y Sevilla apetece siempre, ¿verdad? La capital hispalense, que en algunas semanas vivirá su fiesta más grande, se engalana con la primavera y con sus naranjos en flor. La capital andaluza es una de las ciudades más bellas de nuestro país, pero no solo se queda en sus calles o en su gente. Tiene maravillosos hoteles en antiguos palacios, gastronomía con estrella Michelin y lugares para visitar una y mil veces. Para un fin de semana en la ciudad hemos hecho una selección de hoteles, restaurantes y planes. ¿Y además? La mejor recomendación: perderse.
Hoteles
Querencia Sevilla
El hotel Querencia de Sevilla, Autograph Collection se encuentra en un edificio situado en pleno centro de la ciudad, antigua sede del Banco Andalucía. Una ubicación privilegiada para disfrutar de una auténtica experiencia sevillana.
Hotel Mercer
En el barrio de Santa Cruz, en pleno centro histórico, encontramos uno de los mejores hoteles de la ciudad: el Hotel Mercer. Un hotel de cinco estrellas Gran Lujo, ubicado en la Casa Palacio Castelar, una maravillosa mansión del siglo XIX. Se encuentra muy cerca de la Maestranza, cuenta con habitaciones sofisticadas y minimalistas -en sus mejores habitaciones siempre hay flores frescas-, y lo mejor, una piscina en la parte más alta de este hotel boutique, para refrescarse después de una jornada de calor en Sevilla.
Vincci La Rábida
En pleno centro de Sevilla, en un casa palacio del siglo XVIII, encontramos uno de los mejores hoteles de la ciudad. Vincci La Rábida cuenta con un precioso patio andaluz, habitaciones con balcones franceses con maravillosos techos con vigas… Y lo mejor, desde muchos rincones de este hotel tenemos vistas a la majestuosa Giralda. De hecho, su restaurante El Mirador tiene vistas a la catedral. En pleno centro histórico de una de las ciudades más bellas de Andalucía.
Hotel Colón Gran Meliá
El conocido como ‘hotel de los toreros’ ha sufrido una reciente renovación, por lo que si ya era antes uno de los mejores alojamientos, ahora lo es todavía más. Su vestíbulo y nueva abacería, para probar lo mejor de la gastronomía sevillana, ha hecho de este hotel uno de los preferidos de los que visitan la ciudad. Sus suites, en lo más alto, cuentan con jacuzzi… Y por supuesto, todas las habitaciones tienen arriba la posibilidad de piscina. A diez minutos caminando de la catedral y con el SPA de Clarins para relajarse.
Restaurantes
María Trifulca
Descubre un mundo de sabores en uno de los restaurantes más icónicos de Sevilla en el que encontrar la esencia marinera de lo que fue Sevilla.
Casa Ozama
En Sevilla saben aprovechar muy bien sus edificios antiguos y bellos. No solo los convierten en hoteles, también en restaurantes. Uno de ellos es Casa Ozama, ubicado en una mansión de 1912, no muy lejos de la Plaza de España. Al lado del Parque de María Luisa. Para disfrutar de platos de toda la vida con una vuelta de tuerca. ¿Lo mejor? Reservar mesa en su terraza, sobre todo por la noche, y dar una vuelta por el restaurante. Cada rincón es diferente y está lleno de encanto.
Cañabota
Una oda al pescado, así podríamos describir Cañabota, da igual si hablamos de su restaurante o de su barra. Uno de esos lugares de estilo minimalista, que bien nos podría recordar a Madrid, pero que por la calidez de su servicio y el buen producto, sabemos que no estamos muy lejos de la costa de Andalucía. «Un bar venido a más, un restaurante que se despoja de corsés y una pescadería de lujo», así se describen. Imprescindible reservar mesa. Tienen una estrella Michelin.
Planes
Real Alcázar de Sevilla
Este conjunto palaciego, el Real Alcázar, no necesita demasiada representación, es uno de los edificios más bellos de Sevilla. Y eso es complicado, con tanto monumento histórico. De hecho, Dior celebró una fiesta en este lugar previa a su desfile en la maravillosa Plaza de España, que también merece una visita. Encontramos restos medievales, de la época árabe en la ciudad… Miremos donde miremos, la belleza resplandece en cada rincón, y eso de esos lugares que bien merece una visita.
Museo de Bellas Artes
Lo dicen los expertos: el Museo de Bellas Artes de Sevilla es una de las mejores pinacotecas de España. La capital hispalense ha sido siempre inspiración de los mejores artistas, y si en sus esquinas se respira arte y duende… ¿Cómo no va a haber un museo donde se recoge el arte de los mejores pintores? Encontramos donaciones de algunas de las familias sevillanas más ilustres, como las Ybarra, y otras obras que… Podríamos decir, pertenecen a la ciudad. Algunos de los artistas que tienen obras en sus paredes: Valdés Leal, Murillo o Zurbarán.