Escapada invernal por la magia de Ribera del Duero

Ribera del Duero
Ribera del Duero / Foto: Pexels

Escaparse a descubrir las bodegas de la D.O. Ribera del Duero no requiere de excusa ninguna, incluso en invierno. Pero si se necesita un aliciente para planificar una escapada, aunque el paisaje castellano luzca árido en estas fechas, los atractivos van más allá del vino, pues no faltan aquí hoteles de lujo llenos de historia o restaurantes galardonados con estrella Michelin. He aquí una ruta perfecta para perderse un fin de semana en la magia de Ribera del Duero.

Aranda de Duero / Foto: Ruta Vino Ribera de Duero
Aranda de Duero / Foto: Ruta Vino Ribera del Duero

Entre viñedos

Y para terminar la Ruta, Aranda de Duero, Ciudad Europea del Vino 2022, invita a descubrir un lugar donde las bodegas subterráneas dominan su historia. En este enclave burgalés algunos de los nombres abiertos al público son las Bodegas históricas Don Carlos, en las que no faltará posibilidad de realizar una cata y, además, descubrir una enoteca con joyas escondidas tras una cámara acorazada. Además, uno de los manjares gastronómicos de la región, el lechazo, se puede degustar en archiconocidos nombres como Asador Casa Florencio, que cada año, además, organiza las jornadas del lechazo durante el mes de noviembre.

Matarromera
Foto: Bodegas Matarromera

Lugar de experiencias

Esta ruta es solo uno de los posibles ejemplos que esperan en la ruta del Vino Ribera del Duero, proyecto sin ánimo de lucro que forma parte de Rutas del Vino de España, y que aglomera todo tipo de establecimientos perfectos para consagrar el cuerpo y disfrutar de una escapada holística. ¿Alguna sugerencia? Apadrina una cepa en Emilio Moro o conságrate al placer con un fin de semana que combina el hotel y bodegas Arzuaga con Protos son algunas de las experiencias que invita a disfrutar.

Pago de los Capellanes
Foto: Pago de los Capellanes