La Navidad es una festividad para disfrutar de los seres queridos, sean familia, amigos o compañeros de trabajo. Es una época de reuniones y risas. Cenas, comidas… muchas de ellas en casa. Recibir invitados en tu hogar es toda una odisea, pero ¡cómo nos gusta ser anfitriones!. Hoy en COOL hemos elegido 5 cócteles navideños para sorprender a tus invitados en casa. Son fáciles y diferentes. ¿Ya tienes preparada la coctelera?
Cócteles navideños
Si no eres un experto en lo que a cócteles se refiere, pero te apetece sorprender a tus invitados en casa, ¡estás de enhorabuena! En COOL tenemos la solución perfecta para ti.
A continuación nuestras propuestas, pero antes…
Algún truco y consejo
No hace falta ningún tipo de conocimiento en la materia para preparar cualquiera de estas bebidas, tampoco necesitas ingredientes raros o difíciles de encontrar. Solo sigue nuestros consejos.
Las bebidas han de ser de calidad, elige marcas COOL, premium, ya que es lo que hará que el resultado sea de admirar. Para que no se agüe, elige unos buenos hielos, no de congelador.
El truco para ‘escarchar’ la copa es más fácil de lo que piensas. Solo debes humedecer el borde del vaso con agua o zumo de lo que quieras; limón, naranja, granada… y luego pasarlo por azúcar, sal, tajín… en función del cóctel.
Mimosa versión navideña
La bebida por excelencia de los desayunos americanos al más puro color navideño. Sencillo, suave y dulce. Solo se necesitan dos ingredientes: champan y zumo de granadina, ambos fríos.
Rellenamos la copa de champán removemos y listo. También puedes hacerlo con granizado de fruta y puedes decorarlo como más te guste; con una banderilla de fresas, por ejemplo.
Tip: congela las copas antes de servir.
Navidad en Punta Cana
Necesitamos 45 ml de tequila, 15 ml de granadina, 3 cucharadas de zumo de limón y hielo triturado. Mezclamos todo a baja velocidad en una licuadora y servimos en vaso ancho, que adornaremos antes con azúcar en el borde.
Blanca Navidad
Un cóctel original y sencillo. En una coctelera incluimos 30 ml de licor amaretto o apricot, 30 ml de nata doble y otros 30 ml de vodka, agitamos con hielo y servimos en copa de cóctel. Como último toque, añade una pizca de nuez moscada sobre la espuma y ¡voilà!
Para acompañar las 12 uvas
Necesitamos 20 ml de ginebra afrutada, licor de uvas, clara de huevo, zumo limón natural, una cucharadita de azúcar y pasas para decorar. Mezclamos los ingredientes en una coctelera con hielo y a servir con las pasas.
Para los más peques
Los invitados más importantes no se podían quedar sin su cóctel. Mezcla zumo de tomate, de melocotón y de pomelo a partes iguales y una cucharadita de jarabe de arándanos.