¿Qué hay mejor que un domingo con amigos o familia, alrededor de una mesa en un buen restaurante degustando una deliciosa paella? Precisamente, con motivo del Día Mundial de la Paella (20 de septiembre), hemos hecho una selección de cinco restaurantes en Madrid donde poder disfrutar de buen ambiente, una deliciosa paella y un espectacular arroz, la compañía la eliges tú.
Rocacho Plaza
📍Plaza del Marqués de Salamanca, 9

Uno de los máximos referentes de la cocina tradicional de culto al producto en Madrid. Son expertos en carne a la brasa, pero igual de sobresalientes son sus pescados, verduras y arroces de finísima capa. De potente sabor y buen socarrat, entre sus arroces y fideuás sobresalen la paella del señoret y la de cigalas y alcachofas. El estudio de interiorismo a cargo del local ha sido Cuarto Interior.

Berlanga
📍Avenida de Menéndez Pelayo, 41

En el Restaurante Berlanga hacen una de las paellas valencianas más exquisitas y con las mejores materias primas del mercado. Su receta descansa en la calidad y el sabor del pollo, el conejo, las verduras y garrofó.

Cadaqués
📍Calle de Jorge Juan, 35

Es el proyecto del grupo Sagardi en Madrid. Conocidos entre los carnívoros, el restaurante de los hermanos López de Viñaspre se inclina por los arroces de leña, de ahí su nombre.

Samm
📍Calle Carlos Caamaño, 3

Fundado en 1973, restaurante Samm es un referente en el mundo de la gastronomía levantina. Su arroz del Señoret y su paella valenciana son los platos que más triunfan cada fin de semana.

Mar Mía
📍Plaza de Isabel II, 7

Con marcado acento mediterráneo, ubicado en el hotel Ocean Drive de Madrid, Mar Mía es la unión de Carlos Bosch (Bar Manero) y los chefs Rafa Zafra (Estimar) y Luis Rodríguez (Casa Elías). Sus arroces, tapas y carnes son para repetir.

¿Tienes ya claro en cuál de estos restaurantes de Madrid irás a tomarte una paella el fin de semana?