Cinco bosques de España para perderse en el puente de noviembre

bosques
Foto: @luxconduct
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Los colores más bonitos de la naturaleza vibran este otoño. En estos momentos, los bosques de España están teñidos de ocres, naranjas y amarillos dando lugar a fascinantes paisajes que invitan a pasear, y también a desconectar en el puente de noviembre. Aprovecha los últimos días cálidos que nos quedan, antes de la llegada del frío, descubriendo algunos de los lugares más hermosos de nuestro país, como en Navarra, Ávila, Asturias o Málaga. Es imposible resistirse al aire puro, a las formas, colores y sonidos de sus bosques. Sumergirse en la naturaleza es alimentar todos los sentidos, además de mejorar la salud y la calidad de vida.

Bosques en otoño
Foto: @kjp

Selva de Irati, Navarra

La belleza de la Selva de Irati es indescriptible. Todo lo que te cuenten es poco, hay que vivirla y pasearla. Se trata de uno de los hayedos-abetales más grandes y mejor conservados de Europa.

Selva de Irati, Navarra
Foto: @visitnavarra
Selva de Irati, Navarra
Foto: @visitnavarra

Se sitúa en pleno Pirineo y aquí es donde, según la leyenda, Basajuan (el protector de los bosques), tiene escondida su casa. La agencia Tour Travel and More realiza en el puente de noviembre excursiones privadas y personalizadas a la Selva de Irati, en las que incluye un vehículo de lujo con chófer.

Bosques en otoño
Foto: @luxconduct

Sierra de las Nieves, Málaga

Un espacio único de un gran valor paisajístico y con grandes contrastes declarado Parque Natural. Su singularidad radica en los ejemplares de pinsapos que son auténticas reliquias de épocas glaciares.

Bosques en otoño
Foto: Pexels

Team 4 You ofrece experiencias únicas para disfrutar de este bosque de manera diferente. Desde expediciones de espeología, viajes en helicóptero o jeep.

Visitar bosques en helicoptero
Foto: Venturia

Selva de Oza, Huesca

Enclavada en el Parque Natural de Los Valle Occidentales se encuentra una de las arboledas más importantes de Aragón, rodeada de altas cumbres con cotas que rondan los 2.700 metros. El escenario ideal para disfrutar de diferentes rutas por carretera en moto.

Ruta en moto bosques en otoño
Foto: Pexels

«Parte de la diversión de montar en moto es experimentar lo inesperado… los paisajes, los sonidos…», aseguran responsables de Harley Davinson que ofrecen un ‘planificador de rutas’ para este puente de noviembre.

Ruta en moto
Foto: Harley Davinson

El bosque de Muniellos, Asturias

Enormes robles de distintas especies se entremezclan con hayas y abedules, mientras el río Muniellos atraviesa el paisaje. Lobos, osos y zorros habitan entre la naturaleza.

Bosques en otoño
Bosques en otoño

Actualmente es la zona de Asturias más protegida y es por ello que no se puede acceder libremente, se requiere un permiso, y al día solo pueden acceder 20 personas. Agencias como Plenia Travel se encargan de conseguir este tipo de accesos VIP y hacer que la experiencia sea única.

Bosques en otoño
Foto: Guia Repsol
Bosques en otoño
Bosques en otoño

Castañar de El Tiemblo, Ávila

Es un bosque de aspecto mágico, ideal para visitar con niños. Opta por hacer la travesía a caballo, les va a encantar. este bosque es famoso por la cantidad de castaños y árboles centenarios que alberga en su interior. Es de visita obligada El Abuelo, uno de los castaños más longevos con unos 500 años edad.

Bosques en otoño
Foto: Pexels