¿Sabías que una pequeña isla ‘secreta’ de Florida es el hogar de un reducido grupo de personas adineradas? Su nombre oficial es Indian Creek Village, pero se ha ganado el renombre de ‘Billionaire Bunker’, o ‘búnker de los multimillonarios’. Se trata de una isla artificial de apenas 1,2 kilómetros cuadrados de terreno en Miami. Fuertes medidas de seguridad, un clima privilegiado y acceso restringido caracterizan a esta isla en la que entrar sin ser invitado es imposible.
- Elon Musk vende su mansión: una casa de 1912
- Cambiar de profesión y lograr el éxito, ellos lo hicieron y triunfaron

Quiénes viven en Indian Creek
Ivanka Trump, Tom Brady, Adriana Lima o Julio Iglesias, son solo algunos de los notables residentes que cuentan con una gran mansión en esta exclusiva isla. El último nombre en sumarse a la lista ha sido Jeff Bezos. El fundador de Amazon ha adquirido en la zona una casa de unos 60 millones de euros. Con una fortuna de 150.000 millones, Bezos se ha convertido automáticamente en el habitante más rico de Indian Creek.
Pero la lista no acaba ahí. Entre sus habitantes más famosos se encuentra la top model Elle Macpherson y Karlie Kloss. Beyoncé y Jay-Z, el legendario entrenador de la NBA Rick Pitino y el cofundador de Calvin Klein, son antiguos vecinos de Indian Creek.

Cuántas viviendas hay
La isla solo tiene unas 40 residencias, dispone de un club de campo y de su propio departamento de policía (cuentan con seguridad privada, la propia policía de Indian Creek y una patrulla marina armada).


Estas magníficas casas cuentan con piscina, cabaña en el jardín, jacuzzis en la azotea, spas completos, gimnasios, bodegas y salas de entretenimiento. Asimismo, entre las atracciones de la isla podemos encontrar un campo de golf de 18 hoyos de primer nivel.

Cómo nació la ‘isla de los famosos’
El cantante español más internacional, Julio Iglesias, ha vivido durante cuatro décadas en su casa de Indian Creek junto a su mujer, Miranda Rijnsburger, y sus hijos en común. Ivanka Trump, hija del expresidente de EEUU, le compró al cantante una de sus parcelas para construirse su mansión.

En 2028 cumplirá 100 años, pero si echamos la vista atrás, hace un siglo era lodo y arena. Cinco empresarios con visión de futuro, Harold Metzing, Walter Briggs, Fred Todd, Edwin Gould y John Brander, lo convirtieron en una urbanización privada, logrando vender unas 40 parcelas, cada una a 20.000 dólares.