Qué películas no nos podemos perder para dar por terminado el 2022

Películas
Foto: Alienworx Productions, Hyperobject Industries
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

En lo que llevamos de 2022, han sido numerosos los filmes que han conquistado la gran pantalla. El ritmo no para en cuanto a cine y los dos últimos meses que quedan de año nos lo demuestran con películas tan esperadas como lo han sido ‘Blonde’ o ‘Elvis’. Sin embargo, todavía queda mucho por lo que enamorarse este 2022… Películas que podrían llegar a convertirse en perfectas candidatas para los Oscars 2023. Propuestas muy interesantes y de todos los tipos, perfectas para el público más cinéfilo. Así que ya sabes, prepara la agenda que estos dos últimos meses tienes unas cuantas citas importantes con el cine. Hoy en COOLthelifestyle te dejamos nuestras favoritas.

Cine
Foto: Unsplash

Nuestras películas más esperadas de noviembre y diciembre

La forja de un campeón

4 de noviembre

Cuando el boxeo era el deporte de los reyes, a principios del siglo XIX, Jem Belcher, un joven y brillante boxeador, siguiendo los pasos de su abuelo Jack, un gran pugil, luchó hasta convertirse en el campeón más joven de la historia de Inglaterra. Esta es la historia de su dramática vida y del nacimiento del boxeo.

Cine
Foto: Camelot Films, Hardman Pictures

Bandit

4 de noviembre

Después de huir de una prisión de Michigan, un audaz y célebre criminal crea una nueva identidad en Canadá y pasa a robar un récord de 63 bancos y un número importante de joyerías mientras es perseguido. La historia está basada en la novela de The Flying Bandit.

Cine
Foto: Coproducción Estados Unidos-Canadá; Yale Productions, BondIt, Goldrush Entertainment, Buffalo 8 Productions, Head Gear Films.

No mires a los ojos

4 de noviembre

Damián acaba de ser despedido tras 20 años trabajando en la misma empresa. La ira le lleva a salir corriendo y a esconderse en un armario cargado en una furgoneta, el cual, con Damián dentro, es entregado en casa de Lucía y Fede y de su hija adolescente, María. Damián se convertirá en una misteriosa presencia que observará y se moverá desde la sombra.

Películas
Foto: Coproducción España-Bélgica; Tornasol Films, Entre Chien et Loup, Movistar Plus+, RTVE

Vasil

4 de noviembre

Vasil es inteligente, carismático y un número uno jugando al bridge y al ajedrez, pero duerme en la calle desde que llegó de Bulgaria. Alfredo, un arquitecto jubilado, lo acoge en su casa durante un tiempo. Lo único que comparten ambos es su pasión por el ajedrez.

Películas
Foto: Coproducción España-Bulgaria; Distinto Films, Activist38, RTVE, TV3

Capitán Nova

4 de noviembre

Una experimentada piloto de combate viaja en el tiempo al pasado para salvar al mundo de un futuro desastre ambiental que ha asolado al planeta. Desgraciadamente, debido a un efecto secundario, rejuvenece de nuevo y nadie la tomará en serio por su aspecto.

Cine
Foto: Keplerfilm, VPRO Television

Lugares a los que nunca hemos ido

4 de noviembre

Cinco lugares y unos personajes enfrentados a sí mismos y a sus sueños no cumplidos. Un filme íntimo que propone al espectador un viaje a través de las diversas formas de relacionarnos con la madurez.

Cine
Foto: Deep Entertainment

Revoir París

11 de noviembre

Mia queda atrapada en un atentado terrorista en un bistró parisino. Tres meses después, decide investigar sus recuerdos para encontrar un camino de vuelta a la felicidad.

Películas
Foto: Darius Films, Dharamsala

Tori et Lokita

11 de noviembre

En la Bélgica actual, un niño y una chica adolescente que llegaron solos de África enfrentan su invencible amistad contra las difíciles condiciones de su exilio.

Películas
Foto: Coproducción Bélgica-Francia; Les Films du Fleuve, Archipel 35, Savage Film.

As Bestas

11 de noviembre

Antoine y Olga son una pareja francesa asentados en Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños es más complicada de lo que cabría pensar. Un conflicto con sus vecinos hará que la tensión crezca en la aldea.

Películas
Foto: Coproducción España-Francia; Arcadia Motion Pictures, Caballo Films, Cronos Entertainment AIE, Le Pacte, RTVE, Movistar Plus+, Canal+, Ciné+

Emily

11 de noviembre

‘Emily’ cuenta la vida imaginada de una de las autoras más famosas del mundo, Emily Brontë. La joven, que falleció a la temprana edad de 30 años, fue una rebelde e inadaptada a su tiempo y encontraría su voz y su sitio en el mundo al escribir el clásico de ‘Cumbres borrascosas’.

Cine
Foto: Tempo Productions Limited.

Armageddon Time

18 de noviembre

La película está basada en las memorias de la infancia del director y guionista de la misma, James Gray, retratando su paso de la niñez a la edad adulta en el barrio de Queens a mediados de los 80, con el telón de fondo de una América preparada para elegir como nuevo presidente a Ronald Reagan.

Armageddon Time
Foto: Focus Features, RT Features, Spacemaker Productions.

Cliff Walkers

18 de noviembre

En el estado títere de Manchukuo en la década de 1930, cuatro agentes especiales del Partido Comunista, después de regresar a China, emprenden una misión secreta especial. El equipo es traicionado y se encuentra rodeado de amenazas inesperadas.

Cliff Walkers
Foto: China Film Co, Emperor Motion Pictures

Abrázame fuerte

25 de noviembre

En una casa, al amanecer, una mujer abandona a su marido y a sus dos hijos dormidos sin dejar ni una carta, ni un mensaje, ¿está huyendo o no?

Abrázame fuerte
Foto:Les Films du Poisson, Gaumont, arte France Cinéma

Los constructores de la Alhambra

25 de noviembre

la historia de la Granada del s. XIV, el canto del cisne de la Europa musulmana.

Estrenos
Foto: Al Pati Produccions, El de las Dos Vidas AIE, Polar Star Films

The Menu

2 de diciembre

Una joven pareja viaja a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Sin embargo, el ingrediente secreto del platillo preparado por el chef tendrá un resultado sorprendente para la pareja.

Estrenos
Foto: Alienworx Productions, Hyperobject Industries

Suro

2 de diciembre

Iván y Elena, para salir a flote, reactivan la antigua explotación de corcho que acaban de heredar. Se proponen construir una nueva vida en los bosques de alcornoques, pero sus diferentes puntos de vista sobre cómo vivir en la tierra emergen, desafía su futuro como pareja.

Estreno
Foto: Lastor Media, Malmo Pictures, Irusoin, ETB, TV3, Institut Català de les Empreses Culturals

L’envol

2 de diciembre

Juliette creció sola con su padre en el norte de Francia. Él, un veterano de la Primera Guerra Mundial. Ella, una apasionada por el canto y la música. Cuando es una niña, conoce a un mago que le promete que unas velas escarlatas algún día la sacarán de su pueblo. Juliette nunca deja de creer en esta profecía.

Películas
Foto: Coproducción Francia-Italia-Alemania-Rusia; arte France Cinéma, CG Cinéma, Match Factory Productions, RAI Cinema

La emperatriz rebelde

2 de diciembre

En la Navidad de 1877, Isabel de Austria, también conocida popularmente como Sissi, celebra su 40º cumpleaños. Mujer del emperador Francisco José I, no tiene derecho a expresarse y debe mantenerse hermosa y joven para siempre en su papel de emperatriz, llegando incluso a cumplir estrictas tablas de ejercicio y a someterse al ayuno. A lo largo de la película, Isabel se rebela cada vez más contra lo establecido.

Cine
Foto: Film AG Produktion, Eurimages, Film Fund Luxembourg, Kazak Productions, Komplizen Film, Samsa Film, ZDF/Arte

Mantícora 

9 de diciembre

Julián es un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando Diana aparece en su vida, Julián sentirá cercana la oportunidad de ser feliz.

Películas
Foto: Aquí y Allí Films, BTeam Pictures, RTVE, Movistar Plus+, TV3, ICAA, Crea SGR

The Enforcer

9 de diciembre

Cuda es un sicario de la mafia de Miami y deberá sacrificarlo todo para salvar a una joven que se ha juntado con quién no debía: la jefa de la organización criminal para la que él trabaja.

Películas
Foto: Millennium Media, Millenium Media Group, Nu Boyana Film Studios, Born to Burn Films.

The Saint of the Impossible

16 de diciembre

Una madre debe recomponer todas las piezas de la secreta vida amorosa de sus hijos mellizos, para poder averiguar qué les sucedió con únicamente la foto de una misteriosa muchacha.

Películas
Foto: Dschoint Ventschr Filmproduktion AG, We Are Films

Avatar: El sentido del agua 

16 de diciembre

Después de 13 años de espera, Avatar nos vuelve a llevar a un mundo más allá de la imaginación con la secuela de la que se convirtió en la película más taquillera de la historia. Después de cuatro años de producción, la película de acción cuenta con una nueva generación efectos especiales y ofrece una experiencia cinematográfica totalmente cautivadora.

Estrenos
Foto: 20th Century Studios, Lightstorm Entertainment, TSG Entertainment. Productor: James Cameron

The Pale Blue Eye

23 de diciembre 

Historia ambientada en 1830 sobre un detective que intenta resolver unos asesinatos cometidos en la Academia Militar de los Estados Unidos, en West Point, con la ayuda de un joven cadete de la misma, que años después el mundo conocería como Edgar Allan Poe. La película de misterio y terror gótico está escrita y dirigida por Scott Cooper, adaptada de la novela con el mismo nombre de Louis Bayard. El filme está protagonizado por Christian Bale y Harry Melling.

Estrenos
Foto: Cross Creek Pictures, Le Grisbi Productions, Streamline Global Group