Las películas de Navidad más caras y rentables de la historia

Escena Love Actually
Love Actually / Foto: Pinterest
  • Javi Fernández
    • Actualizado:

Palomitas, chocolate caliente y una manta calentita es el plan perfecto para hacer maratones de películas de Navidad. Es una época en la que las producciones se disparan y, ya sean de mejor o peor calidad, tenemos que reconocer que nos gusta verlas y que su consumo se dispara. Existen iconos que no nos podemos perder, como la saga de Solo en Casa, El Grinch o las producciones sobre Santa Claus. Estas son las películas de Navidad más rentables y caras de la historia.

Santa Claus
Foto: Pinterest

¡Vaya Santa Claus!

Estrenada en 1994, la película se convirtió en una trilogía de lo más rentable, pero todos sabemos que primeras partes siempre fueron buenas. El actor Tim Allen daba vida a un trabajador normal, hasta que Santa Claus aterriza en su tejado y con una historia bien hilada, el actor se convierte en el nuevo señor Claus. El coste de la producción fue de 20 millones de euros y su recaudación la convirtió en un éxito en taquilla con más de 190 millones de euros embolsados.

Vaya Santa Claus
¡Vaya Santa Claus! / Foto: Pinterest
Tim Allen, Vaya Santa Claus
¡Vaya Santa Claus! / Foto: Pinterest

ELF

Muchos críticos consideran la capacidad de actuación de Will Ferrell es limitada, pero la verdad es que el actor tiene más de un taquillero a sus espaldas. En esta película de Navidad, una de las más caras de la historia, interpreta al elfo Budy, un ayudante de Santa Claus que no ha nacido con el tamaño normal de estos y viaja a Nueva York para conocer a su padre biológico. Una historia que encandiló a todo el público. Una película que costó 30 millones de euros, pero que recaudó más de 210 millones de euros.

Will Ferrell, Elf
Elf / Foto: Pinterest
Elf
Elf / Foto: Pinterest

Love Actually

Para muchos es una película de amor y, para otros, un imprescindible de Navidad. Se trata de un mosaico de diferentes historias interconectadas que se va desarrollando en las semanas previas al día de Navidad, ambientada en la ciudad de Londres. Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Emma Thompson o Keira Knightley, son algunos de los intérpretes que dan vida a estos personajes. Contaban con un presupuesto de 33 millones de euros y su éxito creó unos ingresos de más de 235 millones de euros en taquilla.

Love Actually
Love Actually / Foto: Pinterest
Hugh Grant, Love Actually
Love Actually / Foto: Pinterest

Polar Express

Fue toda una revolución en el mundo de la animación digital que sigue la aventura de un niño de 9 años que una noche de Navidad emprende un viaje al Polo Norte a bordo de un tren en el que se hará amigo del revisor, de un fantasmagórico vagabundo y del propio Santa Claus, antes de regresar a los brazos de su padre. El coste fue muy alto, puesto que las películas digitales necesitan mucho más trabajo y los 150 millones de presupuesto, crearon una obra de arte. En taquilla no se quedó corta, puesto que los más de 300 millones de euros de recaudación, la hizo bastante rentable.

Polar Express
Polar Express / Foto: Pinterest
Tren, Polar Express
Polar Express / Foto: Pinterest

Cuento de Navidad

Se trata de una adaptación en animación 3D a partir de la técnica ‘motion, capture’ del clásico de Charles Dickens. Este largometraje navideño fue dirigido por Robert Zemeckis, bajo una historia bien conocida, un viejo huraño se niega a celebrar la Navidad. No le importan los demás, solo el trabajo y él mismo. Sin embargo, su vida dará un vuelco cuando reciba la visita de los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras. Una de las películas de navidad más caras y, también, más rentable. Costó más de 100 millones de euros, pero su recaudación superó los 320 millones de euros.

Cuento de Navidad
Cuento de Navidad / Foto: Pinterest
Película Navidad
Cuento de Navidad / Foto: Pinterest

El Grinch

Uno de los grandes clásicos de navidad interpretado por el reconocido actor Jim Carrey. Uno de los grandes éxitos del año 2000. Mientras todo el mundo en Whoville vive con entusiasmo los frenéticos preparativos navideños, esta criatura verde planea una malévola idea, robar la Navidad. Decide disfrazarse para visitar la ciudad llevando consigo su particular visión de tan emblemáticas fiestas. Allí conocerá a la pequeña Cindy Lou, la única entre los Who que alberga dudas sobre la Navidad y que se pregunta sobre su auténtico significado. La apuesta era segura, puesto que invirtieron 123 millones de euros parta hacerla, asegurándose una recaudación en taquilla de casi 350 millones de euros.

El Grinch
El Grinch / Foto: Pinterest
Jim Carrey, El Grinch
El Grinch / Foto: Pinterest

Solo en Casa 2: Perdido en Nueva York

La saga más exitosa de todos los tiempos y su segunda parte, se sitúa con la plata en las películas de Navidad más caras y rentables de la historia. Interpretado por el recién premiado con una estrella en el paseo de la fama, Macaulay Culkin, Kevin McAllister sale de casa junto a sus padres para pasar la Navidad en Florida, pero un despiste en el aeropuerto hace que el niño se equivoque de vuelo y aparezca en Nueva York. Costó 25 millones de euros, pero la recaudación de más de 350 millones de euros, la convierte en más que rentable.

Solo en casa 2
Solo en casa 2/ Foto: Pinterest
Personajes solo en casa 2
Solo en casa 2/ Foto: Pinterest

Solo en Casa

La cinta navideña más exitosa de todos los tiempos, y obra que lanzaría a la fama a Macaulay Culkin, sigue siendo una obra de referencia dentro del subgénero y hasta hace bien poco era la primera de esta lista de más taquilleras. En ella, la familia McCallister decide pasar sus vacaciones de Navidad en París. Pero con las prisas del viaje, se olvida del pequeño de sus hijos, que debe enfrentarse a dos torpes ladrones. Costó mucho hacerla, puesto que las grandes productoras no creían en ella, pero los 20 millones que invirtió Warner, tuvo un retorno de casi 500 millones de euros en taquilla y subiendo.

Solo en casa
Solo en casa / Foto: Pinterest
Solo en casa, Kevin McAllister
Solo en casa / Foto: Pinterest